ENCARADOS POR VIALIDAD PROVINCIAL
Intensos trabajos de señalización en las rutas provinciales
Las obras corresponden al Plan de Señalización Vial que comprende 800 kilómetros de caminos en todo el territorio. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial existente y permitir a los usuarios viajar por caminos más seguros.
Redacción El Santafesino
25/08/2016

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con los trabajos de señalización vertical y horizontal de rutas en distintos puntos de la provincia.
Fuente: Prensa Gobernación

Con una inversión superior a los 90 millones de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con los trabajos de señalización vertical (colocación de cartelería vial) y horizontal (pintura de demarcación) de rutas en distintos puntos de la provincia.

Las obras, que apuntan a mejorar la seguridad vial existente y permitir a los usuarios viajar por caminos más seguros, corresponden al Plan de Señalización que comprende 800 kilómetros de rutas.

En los últimos días se culminaron los trabajos en las siguientes rutas provinciales:

-N° 1, en el tramo que une la localidad de Rincón con Santa Rosa de Calchines.

-N° 13, desde El Trébol hasta Ruta Nacional N° 19

-Nº 14, entre Christophersen y el límite con la provincia de Buenos Aires.

-Nº 15, que une a las localidades de Cafferata con Chañar Ladeado.

-N° 20, desde la intersección Ruta Provincial N° 40 s hasta María Susana.

-N° 28, desde Ruta Nacional N° 168 hasta Monte de Oca.

-N° 39, entre San Cristóbal y San Javier.

-N° 65, desde Díaz hasta San Genaro.

-N° 66, desde Carlos Pellegrini hasta el límite con la provincia de Córdoba.

-N° 92, en el tramo comprendido entre Casilda y Cruz Alta.

El administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “las tareas que comprende la obra incluyen la demarcación con pintura termoplástica del eje central y los laterales de las rutas, la señalización transversal a modo de despertador en cruces ferroviarios, ingresos a localidades, y también cartelería vertical” y subrayó que “se trata de obras necesarias para las rutas de la provincia” y que “hace a la seguridad tener rutas con señalización, tanto sobre la calzada como con cartelería".

La empresa BECHA SA, ganadora de la licitación, continúa con las labores de pintura y señalización en la zona norte de la provincia, más precisamente en la Ruta Provincial N° 4, desde Laguna Paiva hasta la Ruta Provincial N° 2.

Paralelamente, en la zona sur provincial se desarrollan los trabajos en la Ruta Provincial N° 13, en el tramo que comprende El Trébol hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 19; continuando luego en la Ruta Provincial N° 80, desde Gálvez hasta la Ruta Nacional N° 11.

Además, con maquinarias y personal propio, la DPV finalizó recientemente trabajos de pinturas y señalización en las rutas provinciales N° 20, desde Esmeralda hasta la Ruta Nacional N° 19, y en la N° 22, desde Josefina hasta Ruta Nacional N° 19. En los próximos días comenzarán a ejecutarse los trabajos en la Ruta Provincial N° 68 s, desde la Ruta Provincial N° 70 hasta Grutly.




Imágenes relacionadas

Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial existente y permitir a los usuarios viajar por caminos más seguros.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre