FUERON INAUGURADAS POR EL INTENDENTE
Nuevas obras de cordón cuneta y pavimento intertrabado en la ciudad
“Ya realizamos 126 cuadras de pavimento articulado en la ciudad”, afirmó el intendente Corral. Para estos cuatro años de gestión, el Gobierno de la Ciudad prevé la ejecución de otras 150 cuadras con esta tecnología en los barrios Guadalupe Oeste, El Tránsito, Peñaloza Norte y Chalet, entre otros.
Redacción El Santafesino
26/08/2016

El intendente José Corral inauguró nuevas obras de cordón cuneta y pavimento articulado que el Gobierno de la Ciudad ejecutó en barrio Ledesco.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Acompañado por vecinos del barrio, el intendente José Corral inauguró nuevas obras de cordón cuneta y pavimento articulado que el Gobierno de la Ciudad ejecutó en barrio Ledesco, en el noreste de la capital provincial.

Los trabajos fueron financiados a través de la modalidad de esfuerzo compartido: el Municipio aporta la mano de obra y la conducción técnica, en tanto que los vecinos se hicieron cargo de la compra de los bloques intertrabados de hormigón.

El mandatario local estuvo acompañado durante el acto por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y la coordinadora del Distrito Noreste, Florencia Blanche. También, asistieron representantes de la vecinal Esmeralda Este y de las cooperativas que trabajaron en la obra: La casa del sur, Cooperativa Pueblo de Jehová, Todos al Trabajo y Jehová es mi pastor.

Un antes y un después

Durante el acto, que se llevó a cabo en la esquina de Piedrabuena y Rivadavia, José Corral aseguró: "Ya realizamos 126 cuadras de pavimento articulado en la ciudad. A la primera la hicimos sobre calle Leumann, así que este es un barrio pionero en este tipo de obras, que han dado muy buenos resultados”.

Asimismo, el mandatario local rememoró que las primeras experiencias que se llevaron a cabo en el noreste de la ciudad con esta tecnología, que se comenzó a implementar en 2012, permitieron que vecinos de otros barrios “se fueran entusiasmando y pudieran tener, todos a través del esfuerzo compartido, pavimento en sus calles. Los vecinos nos dijeron siempre que para ellos es un antes y un después, porque ya no tienen arena y no hay más barro cuando llueve, sino un pavimento definitivo” y valoró que “las familias y el municipio hacen un esfuerzo económico para hacer obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Vanina Peña, una de las vecinas beneficiarias de la obra que se habilitó, coincidió con el Intendente: “Es una obra que esperamos durante tiempo y nos cambió muchísimo la vida”.

Para estos cuatro años de gestión, el Gobierno de la Ciudad prevé la ejecución de otras 150 cuadras de pavimento articulado en los barrios Guadalupe Oeste, El Tránsito, Peñaloza Norte, Chalet, además de obras de cordón cuneta en los barrios San José, Pro Mejoras Barranquitas, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima y Guadalupe Oeste, entre otros.

Desagües: obras claves

José Corral también hizo mención a la importancia que tienen los desagües a la hora de concretar las obras de pavimento: “En estos momentos tenemos 40 obras en marcha en el Norte de la ciudad. En algunos casos es tan importante la inversión, que necesitamos del financiamiento del Gobierno Nacional para ejecutar estos trabajos, como el desagüe Espora; o del Gobierno Provincial, en el caso del desagüe Larrea”, ejemplificó.

Además, describió que en materia de desagües “hay obras que estamos haciendo con esfuerzo municipal y eso nos va a permitir, una vez finalizado el desagüe, hacer el cordón cuneta y después el pavimento”. El Intendente remarcó que seguir este plan de obras es fundamental porque “si hacemos pavimento sin desagües, después las cosas no funcionan bien, como sucedió en el pasado con las avenidas Facundo Zuviría y Gorriti, donde hay problemas porque las calles se inundan en momentos de lluvia e ingresa agua a las casas”.

Cabe señalar que en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, en el barrio Ledesco se plantaron 38 ejemplares de especies arbóreas, entre las que se destacan lapachos rosados y amarillos, robles y jacarandá.




Leer mas sobre