REUNIÓN DEL NODO REGIONAL PILAR
Empleados comunales se capacitaron para reparar caminos rurales
Más de 25 referentes de localidades de los Departamentos Castellanos y Las Colonias se reunieron en Ataliva para compartir experiencias. Además, empleados comunales recibieron una capacitación sobre reparación de caminos y uso de maquinarias.
Redacción El Santafesino
26/10/2016

Los empleados comunales recibieron una capacitación práctica con una máquina niveladora.
Fuente: El Santafesino

El Nodo Regional Pilar desarrolló en Ataliva y con la colaboración de los senadores departamentales por Castellanos y Las Colonias, Alcides Calvo y Rubén Pirola, una jornada sobre la problemática de los Caminos Rurales, de la que participaron más de 50 presidentes, representantes y empleados comunales.

Todo comenzó en un salón de la comuna de Ataliva, donde luego de unas breves palabras de bienvenida de los organizadores, Antonio Picca, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba, explicó ante todos los presentes cómo la entidad que preside trabaja en el mejoramiento y la reparación de caminos rurales.

Luego de esa primera exposición, los asistentes se dividieron en dos grupos. Por un lado, los presidentes y representantes de numerosas comunas de la región permanecieron en el salón para escuchar a Fabio Sánchez, titular de la comuna de Ataliva, que presentó un informe de gestión en la materia, e incluso aportó un estudio comparativo acerca de lo que representa financieramente pavimentar, ripiar y arenar los caminos. Al finalizar dicha disertación, se abrió una ronda de consultas en la que todos los presidentes contaron sus experiencias.

Simultáneamente, los más de 25 empleados comunales se dirigieron al sector externo del salón, donde Antonio Picca brindó una capacitación práctica, contando para ello con una máquina niveladora. Lamentablemente el mal estado de los caminos de la zona, a causa de las inclemencias climáticas, impidió la realización de las prácticas que estaban previstas.

Cabe recordar que el Nodo Regional Pilar es un organismo integrado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, la Región CREA Santa Fe Centro, y la Cooperativa Guillermo Lehmann, que tiene por objetivo de generar propuestas y acciones que agreguen valor al sector agropecuario y a las comunidades de la región centro de la provincia santafesina.