DESMENTIDA OFICIAL
Sancor afirmó que no cerrará sus plantas en Santa Fe y Córdoba
La cooperativa láctea sostuvo que está trabajando en distintas alternativas para salir de la crítica situación. Además, afirman que el acuerdo salarial para este año fue del 13,9%. Tuvo que salir a negar las informaciones de los últimos días que hablaban de la decisión de cerrar cuatro plantas y dejar cesantes a 500 empleados. Hubo un gran conflicto en la planta de Centeno porque más de 70 empleados fueron suspendidos.
Redacción El Santafesino
10/03/2017

Trabajadores de la planta ubicada en Centeno se manifestaron por la decisión de la Cooperativa de enviar suspensiones.
Fuente: Gentileza elciudadanoweb

En un comunicado oficial distribuido a distintos medios de comunicación, SanCor Cooperativas Unidas Ltda. reafirmó que se encuentra trabajando en el desarrollo de diversas líneas de acción para afrontar de manera cabal los desafíos que se le presentan, en el proceso de reconversión y restructuración iniciado tiempo atrás.

“Por razones de estricta confidencialidad y atento a la prudencia necesaria en el cierre de las distintas gestiones y negociaciones en marcha, desde la empresa no se ampliará información hasta que surjan definiciones al respecto. Aclaramos además que cuando esto suceda, será a través de los canales oficiales habituales”, aclaró la cooperativa láctea en el comunicado.

La empresa utiliza el escrito para explicar la realidad que vive el sector al sostener que, “diferentes circunstancias vienen afectando en forma severa la actividad del sector lácteo nacional en general y la de SanCor en particular, entre las que se encuentran cuestiones de mercado (tanto el doméstico como el internacional); el clima adverso (con inundaciones que golpearon en forma recurrente las principales cuencas productivas); problemas de infraestructura, que impiden sobrellevar de mejor manera los contratiempos; y desfasajes en los costos que hacen al funcionamiento del sector”. “La remisión de leche a nuestras plantas industriales ha disminuido considerablemente en los últimos días por lo que la Cooperativa decidió la suspensión de actividades en algunas de sus instalaciones industriales”, agregó.

En otra parte del comunicado se refirió a las noticias que trascendieron en los medios de comunicación a nivel nacional y sostuvo que, “en función de cierta información errónea que circula en los medios de comunicación sobre los porcentajes acordados en la última pauta salarial, la Cooperativa manifiesta que los acuerdos no son facultad de SanCor ni de ninguna compañía en particular, y se realizan en el ámbito de la cámara empresarial respectiva. En ese sentido, el porcentaje del aumento acordado por el Centro de la Industria Lechera (CIL) fue del 13,9%”. “A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente la Cooperativa, la misma continúa trabajando en la gestión de diferentes alternativas”, completó.

En la parte final de la carta enviada, SanCor reconoció la preocupación que generó esta información al comentar: “agradecemos profundamente el interés, la colaboración y el compromiso evidenciado por muchísimas personas e instituciones a lo largo de este período y nos comprometemos a trabajar en sintonía con todos ellos en cuanto se restablezcan las condiciones normales de trabajo”.




Leer mas sobre