PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL
Un nuevo centro de cuidado infantil se abrió en Puerto Gaboto
El objetivo es contribuir a prevenir y erradicar el trabajo doméstico infantil. Asistirán más de 30 niños de 0 a 4 años de edad, hijos de padres y madres que se dedican a la pesca informal. En la localidad, también se habilitó un paseo ribereño y un cajero automático.
Redacción El Santafesino
13/03/2017

El gobernador Lifschitz junto a las docentes que cuidarán a los niños que asistan al Centro de Cuidado Infantil de Puerto Gaboto.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, inauguró un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) en Puerto Gaboto, cuyo objetivo es contribuir a prevenir y erradicar el trabajo doméstico infantil.

Al flamante espacio, enmarcado en el programa "El trabajo no es cosa de chicos", asistirán más de 30 niños de 0 a 4 años de edad, hijos de padres y madres que se dedican a la pesca informal.

“Este lugar tiene un sentido social muy importante, que es el cuidado y la protección de los niños, para que sus familias puedan ir a buscar el sustento diario y dejar a resguardo a sus hijos”, explicó el gobernador.

Lifschitz recordó que “los especialistas dicen que los primeros años de vida son fundamentales para las personas, es allí cuando se construyen y cimientan las capacidades y potencialidades, por eso es tan importantes que podamos brindarles el cuidado adecuado”.

“Es necesario invertir más en el interior de Santa Fe, el gran potencial y desarrollo de crecimiento de la provincia está en los pueblos pequeños y allí estamos poniendo mucho esfuerzo. Hay más de mil obras en marcha en todo el territorio, que ayudan a vivir mejor”.

La presidenta comunal, Sandra Aguirre, agradeció la presencia del gobernador y el “apoyo permanente” del gobierno provincial” y agregó: “Hoy es un día de fiesta, de mucha alegría, porque seguimos inaugurando obras y servicios a favor de la gente”.

Centro de Cuidado Infantil

Los CCI están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso en ámbitos urbanos y rurales. En dichos espacios, los niños y niñas reciben asistencia y cuidados mientras sus padres trabajan. Estos lugares permiten garantizar el acceso al juego, a la salud, a una correcta nutrición y promover la escolarización.

La iniciativa se enmarca en el programa “El trabajo no es cosa de chicos”. El CCI de Puerto Gaboto se suma a la red de más de 30 centros que funcionan en toda la provincia.

Paseo Ribereño y cajero automático

Luego, el gobernador habilitó un nuevo tramo del Paseo Ribereño ubicado sobre el Río Coronda, un espacio público para que las familias puedan disfrutar gratuitamente de juegos infantiles y equipos de gimnasio, bancos, escenario, sanitarios y sobre todo el paisaje de la naturaleza. La obra fue ejecutada con recursos correspondientes al Fondo de Obras Menores para municipios y comunas por $ 1.250.000.

Finalmente, puso en funciones de un cajero automático del Banco Municipal de Rosario que significa para la localidad un mecanismo de inclusión financiera. El mismo representa una mejora en la calidad de vida de los vecinos que podrán disponer del dinero depositado en sus cuentas sin moverse de Puerto Gaboto, las 24 horas del día, todos los días del año.




Imágenes relacionadas

“Los primeros años de vida son fundamentales para las personas, por eso es tan importante que podamos brindarles el cuidado adecuado”, señaló el gobernador tras la inauguración.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre