FUE CAMPEÓN DE LA LIGA SANTAFESINA
Sanjustino este año jugará el Torneo del Interior
El verde de San Justo ya clasificó a la segunda fase quedando por disputar la última fecha. El primer objetivo del año para el fútbol matador está cumplido. Este desafío lo afrontó con mayoría de jugadores de la institución y refuerzos jóvenes de equipos de la zona.
Redacción El Santafesino
13/03/2017

Sanjustino afrontó el desafío de estos torneos con mayoría de jugadores de la institución.
Fuente: Juan Pablo Casco

Sanjustino, como campeón del Torneo Apertura de la Liga Santafesina de Futbol 2016, se ganó el derecho de participar en el Torneo del Interior 2017. Un desafío que afrontó con mayoría de jugadores de la institución y algún que otro refuerzo joven de equipos de la zona. Encabezado por Sebastián Bueno en la dirección técnica, el matador ya clasificó a la segunda fase quedando por disputar la última fecha. El primer objetivo del año para el fútbol matador está cumplido.

El verde de San Justo compartió Zona junto a Ferro de San Cristóbal, Cosmos de Santa Fe y La Emilia de San Jorge, ambos equipos de la Liga Santafesina clasificaron y al cierre de esta edición se disputaban el primer lugar. Los resultados conseguidos por el matador fueron: Cosmos 0 – 1 Sanjustino; Sanjustino 3 – 1 Ferro; Sanjustino 7 – 2 La Emilia; Sanjustino 0 – 1 Cosmos; y Ferro 2 – 4 Sanjustino; quedando por completar la última fecha como visitante ante La Emilia en San Jorge.

Ahora resta esperar la clasificación final y los cruces de la primera de tres eliminatorias para poder ascender al Torneo Federal B en la Región Litoral Sur.

La lista de buena fe que dispuso Sanjustino para disputar dicho torneo fue la siguiente: Arqueros: Gonzalo Cháves, Sergio Pallares y Emanuel Santa Cruz. Defensores: Eduardo Milesi, Marcelo Díaz, Franco Vanoni, Juan Benítez, Alex Lucena, Gustavo Cantero, Gabriel Villafañe, Juan Guevara y Jonatan Lovino. Volantes: José Luis Rodríguez, Oscar Petrabissi, Maximiliano Trouchet, Mauro Váldez, Carlos Villordo, Gonzalo Molina, Agustín González, Emanuel Martínez, Gastón Arnaudo, Francisco Budiño y Diego Cristaldo. Delanteros: Humberto Núñez, Cristian Rolón, Lautaro Osuna, Jehiel Bazán, Alexis Peña, Joel Arredondo. Entrenador: Sebastián Bueno. Preparadores físicos: Sebastián Romagnoni y Robert Bassitta. Utilería: Javier Levequi.

El básquet también sueña

Por otra parte, el sueño nacional también continúa en el básquet. El matador mantuvo algunos jugadores e incorporó otros para esta temporada 2016/2107. Fabricio Salas fue el técnico hasta los primeros partidos de este año, luego de un andar irregular desistió de su cargo y Daniel Godoy, ayudante en la temporada anterior y técnico de las formativas asumió el cargo de la primera división. Hasta la fecha, al matador le quedarán de disputar 3 partidos en el mes para determinar la posición final y saber si se queda o no otro año más en la tercera categoría del básquet nacional.

Sanjustino jugó 21 partidos, ganó 7 y perdió 14. Convirtió 1.655 tantos y recibió 1.692, teniendo por debajo a Central Olímpico de Ceres quien está perdiendo la categoría. El matador deberá ganar y esperar por resultados para saber si entra en la reclasificación por un ascenso al Torneo Nacional de Ascenso, aunque no debe descuidar la pequeña diferencia que mantiene por salvar la categoría.

Los jugadores que representan al básquet verde y blanco son: Cristian Mamondi, Eric Freeman; Gabriel Delbón, Joaquín Ludueña (Jugador de la Institución), Lautaro Toranzo, Lucas Carreras, Lucas Costanzo (Jugador de la Institución), Lucas Fossatti (Jugador de la Institución), Matías Galligani (Jugador de la Institución), Matías López Cerdan (Jugador de la Institución), Nicolás López Cerdan (Jugador de la Institución), Juan Pablo Martínez, Ignacio Moreno, y Ignacio Bouchet.




Leer mas sobre