FUE INAUGURADO POR EL GOBERNADOR LIFSCHITZ
La ciudad de Laguna Paiva ya disfruta de su nuevo acceso
El gobernador Lifschitz inauguró los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica y bacheo en la Ruta Provincial Nº 2. "Estamos haciendo en este momento más de mil obras en todo el territorio provincial, en los 364 pueblos y ciudades, en todos los departamentos”, destacó el mandatario provincial.
Redacción El Santafesino
13/03/2017

El gobernador Lifschitz inauguró el nuevo acceso a la localidad de Laguna Paiva, en la intersección de avenida Presidente Perón y la Ruta Provincial Nº 2.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el nuevo acceso a la localidad de Laguna Paiva, en la intersección de avenida Presidente Perón y la Ruta Provincial Nº 2.

"Conocí Laguna Paiva hace muchos años por un compañero que tenía en la Facultad de Ingeniería en Rosario que era de aquí de Laguna Paiva, Osvaldo Ardiles, y que ahora está viviendo en Córdoba; y él me hablaba con mucho orgullo de su ciudad y de los talleres ferroviarios, del trabajo, de una ciudad pujante y yo me quedé con esa imagen que él me contaba. Mucho después tuve oportunidad de visitarla, cuando los ferrocarriles habían desaparecido y también vi ese tiempo de postergación, de brazos caídos de esta ciudad porque se había perdido algo tan importante”, relató.

"Estamos haciendo en este momento más de mil obras en todo el territorio provincial, en los 364 pueblos y ciudades, en todos los departamentos. Obras de distintos tipos y todas son prioritarias, todas son necesarias, algunas son grandes por su magnitud, por su envergadura", destacó el gobernador.

"El desagüe Larrea que estamos haciendo en Santa Fe, una obra de 300 millones; el nuevo hospital Iturraspe o el Cemafe, obras que cuando estén terminadas van a haber llevado más de mil millones cada una; pero hay otras obras que, sin tener un nivel de inversión o escala tan importante, son también grandes obras porque resuelven el problema de un pueblo, de una ciudad, de una comunidad; y éste es el caso del acceso a Laguna Paiva”, precisó Lifschitz.

Lifschitz sostuvo que “un primer paso para ese objetivo era darle un acceso digno a la ciudad y me alegro que podamos cumplir con esa palabra y con tantos compromisos que hemos asumido en los 19 departamentos de Santa Fe. Quiero agradecerles a todos ustedes, a los comerciantes, empresarios, trabajadores, a los vecinos, a toda la gente de Laguna Paiva por la paciencia de tantos años de esperar soluciones. Las soluciones llegan más rápido cuando hay voluntad, hay decisión, hay compromiso para cumplir cuando hay promesas, pero también cuando se trabaja en conjunto más allá de las diferencias políticas como lo venimos haciendo”.

Recuperar el poder de la palabra

El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, comentó que “es la primera vez que me toca hablar sobre una ruta, una ruta nueva; éste es uno de esos días donde uno puede cerrar un círculo, un círculo personal, uno de esos días donde se empieza a recuperar el poder de la palabra”, y recordó que “cuando con el gobernador dijimos en campaña y presentamos el proyecto, el intendente Rodrigo Fernández, en su lucha, insistía que no tapemos solamente los baches con esto, y se cumplió con la palabra porque hay algo que viene pasando en la política que es que se dice y no se hace, y éste es un ejemplo que se dice y se hace. Esto es un acto formal, pero la ruta está hecha, lo mismo que Monte Vera y que Campo Andino. Es un día de mucha felicidad”, celebró.

El intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, destacó que “desde que el gobernador asumió la responsabilidad de regir los destinos de la provincia, en cada gesto de él, en cada gesto de sus funcionarios, siempre ha estado el diálogo, siempre ha estado la palabra empeñada y a trabajar sobre lo conversado, y avanzar sobre la afirmado; y eso es invalorable para nosotros”.

Fernández contó, además, que “cuando recién el gobernador recibía las salutaciones y la alegría de la gente de estar aquí en Laguna Paiva, ésa es la demostración más concreta de un gobierno que está cerca de nosotros y de nuestras necesidades. Hoy en día hay una manifestación concreta que es esta ruta, pero hay un montón de trabajo para hacer que a mí llena de esperanza”.




Leer mas sobre