ACUERDO CAPITAL
Obras de pavimentación y desagües en tres barrios de Santa Fe
Los trabajos cuentan con un presupuesto de $ 41.194.723 y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la fecha de inicio. Se realizarán tres arterias por las que circula el transporte de pasajeros, lo que mejorará la conectividad y accesibilidad entre los barrios.
Redacción El Santafesino
15/03/2017

“Estamos priorizando la obra pública, que tiene que ver con lograr que los barrios con más necesidades puedan mejorar su situación”, destacó el gobernador Lifschitz durante la apertura de ofertas.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó la apertura de ofertas económicas para la pavimentación y ejecución de obras de desagües y otras complementarias en tres barrios de la capital provincial. La obra cuenta con un presupuesto de $ 41.194.723 y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la fecha de inicio.

“Las calles son fundamentales para la ciudad ya que cuando no se puede transitar adecuadamente no solamente sufren los vehículos sino sobre todo los vecinos, porque el valor de las propiedades se deteriora y el barrio pierde calidad urbana”, indicó el gobernador.

“Las obras de pavimentación, con cordón cuneta, son las obras urbanas más importantes. Hay otras necesarias pero nada más importante que poder contar con un pavimento en condiciones frente a las casas porque eso nos da dignidad, nos pone en el umbral de los ciudadanos de primera e iguala a aquellos que viven en barrios más privilegiados por la inversión pública y a las familias trabajadores que suelen vivir en los barrios más postergados”.

“Desde el gobierno provincial nos hemos propuesto priorizar la obra pública, aquella que tiene que ver con lograr que los barrios con más necesidades puedan mejorar su situación. Es allí donde hemos puesto gran parte de la inversión pública, lo hemos acordado en el Acuerdo Capital y hoy lo estamos desarrollando”, concluyó Lifschitz.

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas: la primera correspondió a la firma Coemyc SA, que cotizó los trabajos por 44.291.822,77 pesos; y la segunda a Pilatti SA, por 44.929.273,23 pesos.

La obra

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que los trabajos se van a realizar en “tres arterias por las que circula el transporte de pasajeros, lo cuál va a mejora la conectividad y accesibilidad entre los barrios. Son 1.400 metros de pavimento de hormigón, más las obras de desagües complementarios”.

Entre los trabajos que el proyecto de obra contempla se cuentan la pavimentación en calle Quintana, desde Pedro Víttori hasta Las Heras, enmarcándose como complemento de la infraestructura que se está ejecutando con motivo de la construcción de las viviendas correspondientes al Plan Procrear sobre calle Belgrano, en forma adyacente al Parque Federal.

A su vez, se prevé la pavimentación de calle Moreno, entre Padre Quiroga y Mosconi. Se trata de una obra de 535 metros, ubicada en barrio San Lorenzo, que contempla la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios.

Por último, en barrio Chalet, en el sector suroeste de la ciudad, se realizarán trabajos tendientes a revalorizar su infraestructura, mediante la pavimentación de calle J.J. Paso, entre Lamadrid y San José. También se llevan a cabo desagües pluviales y obras complementarias para garantizar un efectivo escurrimiento.




Leer mas sobre