RUTAS PROVINCIALES N° 4 Y 80 S
Un importante corredor vial necesita trabajos de repavimentación
Los senadores Rubén Pirola y Felipe Michlig solicitan obras de repavimentación de la ruta provincial N° 4 Tramo: Elisa-Ruta provincial N° 80 S (Acceso a Progreso) y reparación de la Ruta 76-S Constanza-Elisa ambas rutas correspondientes a los departamentos Las Colonias y San Cristóbal.
Redacción El Santafesino
16/03/2017

Desde el Senado se pidieron obras de repavimentación de la ruta provincial N° 4, en el tramo comprendido entre las localidades de Elisa y la ruta provincial N° 80 S debido a la importancia de ese corredor vial.
Fuente: Archivo

En la última sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación presentado por el Senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y el Senador del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, a los fines de que la Dirección Provincial de Vialidad, realice las obras de repavimentación de la ruta provincial N° 4, en el tramo comprendido entre las localidades de Elisa y la R.P.N° 80 S “debido a la importancia de ese corredor vial”.

Pirola y Michlig coinciden en que “la ruta provincial N° 4 es de suma importancia para los Departamento San Cristóbal y Las Colonias, pues conecta a ambos con la capital de la provincia. La misma, en el tramo mencionado, se encuentra deteriorada, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios por la magnitud del deterioro”. Asimismo, continúa el proyecto, “la ruta provincial 76 S en el tramo Constanza – Elisa se solicita que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga la ejecución de tareas de desbosque, alteo, compactación de terraplén, colocación de alcantarillas y obras de arte que resulten necesarias para mejorar la transitabilidad de la ruta en cuestión que es de suma importancia para la salida de la producción agropecuaria, y para la intercomunicación de ambos departamentos (San Cristóbal – Las Colonias), ya que conecta una escuela rural (La Escuela N° 1083 Manuel Belgrano, del Paraje Los Paraísos) y principalmente la ruta provincial N° 4 y la provincial N° 13. Por allí transita, además, la producción láctea de 8 tambos de la zona.

Favorecer la conectividad y la producción

En los fundamentos de ambos proyectos los legisladores sostienen que “dichas arterias son funcionales al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”. “La situación se ha agravado en los últimos meses como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona desde el temporal de abril del año 2016, y las intensas lluvias de principio de 2017, lo que ha profundizado los baches y roturas por haber cedido el piso a raíz de las intensas precipitaciones y el traslado de la cosecha gruesa. Por la importancia estratégica de dichas rutas, es menester que en el transcurso del corriente año, se dispongan las tareas de repavimentación y reparación de los tramos afectado", finalizó la argumentación.




Leer mas sobre