EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Se recuperó y se puso en valor al Paseo Boulevard
Se inauguraron las obras de remodelación, jerarquización y puesta en valor de Paseo Boulevard, desde San Martín hasta el Puente Colgante. Cientos de santafesinos celebraron la habilitación formal de la primera etapa del proyecto disfrutando de una amplia programación cultural que incluyó la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y de Fede Teiler Trío en el escenario mayor.
Redacción El Santafesino
17/03/2017

“Es una obra actual que privilegia los espacios peatonales, con iluminación y señalización moderna, con el objetivo de recuperar el patrimonio de la Ciudad”, aseguró el intendente Corral.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Dirigida por el Maestro Juan Rodríguez, la Banda Sinfónica Municipal recibió con sonidos de jazz al intendente José Corral en Laprida y Boulevard, donde el Gobierno de la Ciudad montó el escenario principal para celebrar la inauguración formal de las obras de renovación, jerarquización y puesta en valor del Paseo Boulevard.

Una nutrida programación cultural se desplegó para festejar la culminación de la primera etapa de este valioso proyecto en el que se intervino el tramo que va desde San Martín hasta el Puente Colgante. “La Banda Sinfónica cada vez suena mejor”, celebró el Intendente apenas se subió al escenario y el ensamble municipal se llevó todos los aplausos. “Estamos felices porque la gente nos ha contagiado la alegría, los santafesinos amamos el boulevard”, afirmó el mandatario local.

En el escenario, José Corral estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira, y por el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, a quienes agradeció “por haber coordinado las tareas de remodelación con un equipo de profesionales extraordinario al que se sumó la Comisión de Patrimonio Histórico porque, antes de poner una sola baldosa, debíamos tener la seguridad de que estaba bien lo que estábamos haciendo”.

Patrimonio de todos

En su discurso, José Corral destacó la contemporaneidad del Paseo Boulevard: “Es una obra actual que privilegia los espacios peatonales, con iluminación y señalización moderna, con el objetivo de recuperar el patrimonio”. Espacio de todos los santafesinos, “este proyecto es un motivo de empleo porque el principal empleador de la ciudad es el comercio, y aquí hay bares, restoranes y galerías de arte que son motivo de oportunidad para nuestra gente”.

En comparación con la totalidad del presupuesto municipal, el mandatario santafesino aseguró que la recuperación del Paseo Boulevard “fue una obra muy pequeña” y se explayó: “La Ciudad va a tener este año $ 3.300 millones de inversión en obra pública, entre los aportes de Nación, Provincia y Municipio” y agregó que los trabajos que hoy se habilitaron "demandaron una inversión de $ 20 millones”. En ese contexto, José Corral afirmó que “las obras importantes están en los barrios donde hacen falta, y los recursos se destinan para la construcción de desagües, de cordón cuneta, de cloacas e iluminación”.

Además, hizo un repaso sobre los espacios recuperados, entre los que mencionó el actual Centro de Convenciones Estación Belgrano, el Mercado Norte y el Mercado Progreso. Fue así que celebró la inminente puesta en valor de dos espacios claves para la ciudad: “El 3 de abril se licitará la recuperación de la Casa de la Cultura y, una semana después, la de la Plaza de Mayo. Ambos son espacios históricos y emblemáticos para los santafesinos”, aseveró.

Para el Municipio, el próximo paso es avanzar con la remodelación del Boulevard Pellegrini, desde San Martín hasta Freyre “para después seguir por esa avenida”, expresó José Corral e invitó a todos “a disfrutar del Boulevard, patrimonio de todos los santafesinos”.

Con las instituciones

Los locales comerciales de la zona acompañaron la inauguración del Paseo Boulevard con distintas promociones para disfrutar del nuevo espacio con familiares y amigos. Además, son muchas las instituciones y empresas que dan vida diariamente a este emblema santafesino que hoy luce renovado. Es por eso que, en la ceremonia inaugural, desde el Gobierno de la Ciudad se agradeció a las organizaciones de la sociedad civil que integran este corredor nodal de Santa Fe, como la Vecinal Candioti Sur, la Escuela Cuarto Centenario, el Colegio Adoratrices, la Iglesia Evangélica Bautista, la Alianza Francesa y la Asociación Paseo Boulevard. También, se hizo mención a Canal 13, a la Casa del Maestro AMSAFE La Capital, al Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, al Club Argentino, a la Feria del Sol y la Luna, y al Centro Comercial de Santa Fe, entre distintos comerciantes.

Además, en el acto se reconoció la labor de las cooperativas de trabajo que participaron para concretar la obra: Todos al Trabajo, Scarafía, Construyendo Futuro, Cambiar por la gente y Nuevo Horizonte.




Imágenes relacionadas

La Banda Sinfónica apenas subió al escenario y el ensamble municipal se llevaron todos los aplausos.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre