PASADO Y PRESENTE
Centenario de Gálvez, una historia plena de pasiones
Entorno del basquet, este club transita el primer año de vida luego de su aniversario Nº 80 celebrado en 2016. Un breve repaso por su historia cargada de sueños y esfuerzos. Y una pincelda de la actualidad que con numerosas actividades mantienen viva a esta entidad señera.
Redacción El Santafesino
18/03/2017

El básquet sigue siendo uno de los principales deportes de Centenario de Gálvez.
Fuente: Gentileza

La pasión por el básquet de un grupo de amigos, da lugar a la fundación precaria de una cancha de piso de tierra, en ese momento ubicada en avenida Centenario y esquina S/ nombre, hoy avenida 20 de junio y Lavalle de la ciudad de Gálvez.

Este puntapié inicial se forma el 15 de diciembre de 1936, con la creación del Club Centenario, el cual toma su nombre debido a dicha avenida. Iniciando su vida en un terreno prestado generosamente por José Giorgiani, el cual también se compromete a cooperar para la construcción de la misma.

La historia señala que el día 20 de noviembre de 1936 quedó constituída en forma preliminar la comisión del club Centenario, encabezada por el presidente de Mario Pochetino.

Los fines de la institución fueron establecidos de la siguiente manera: fomentar entre sus asociados la práctica intensa de todos los deportes, con preferencia de básquet. Se determina que los colores como insignia que llevará el club serán: camisetas verdes con una franja horizontal blanca, ribetes rojos y pantalones del mismo color.

Luego se trasladó a calle Dorrego, para ubicarse sobre terrenos donados por Ambrosio Ottolini, el cual contaba con canchas de básquet, de bochas, de tenis y salón de baile.

En 1957 llegó el auge del cine, se decidió transformar el salón de baile en el cine Centenario. Con el transcurso de los años se lograron exitosos torneos de básquet y de bochas; se participó en los corsos de la ciudad; más adelante se sumaron los deportes: Voley ball, Patín, Gimnasios, Tae Kwondo, Paddle y Gimnasia Artística.

También se realizaron actividades interinstitucionales, como un convenio con el Cepla para el funcionamiento de una colonia de vacaciones, además el Colegio del Sol, que realiza educación física en la institución y Reserva Canina Gálvez que realiza todos sus beneficios en las instalaciones del club.

El presente

Actualmente se practica Básquet, desde la categoría Escuelita a 1º división, Futsal, Patín, Hándbol, clases de gimnasia; se realizan bailes, recitales, y diferentes eventos deportivos y sociales; por lo que indudablemente es un referente en lo que hace la cultura lo social y el deporte de la ciudad.




Imágenes relacionadas

El club Centenario de Gálvez se inició con el básquet como uno de sus principales deportes.
Fuente: Gentileza

Leer mas sobre