DESAGÜES PLUVIALES Y PAVIMENTO
Con varias obras avanza el Plan de Accesibilidad en Esperanza
Se realizan trabajos de desagües pluviales en distintas zonas de la ciudad y también varias cuadras de pavimento. Cabe destacar que se desarrolla siempre los desagües pluviales antes que la obra de mejorado de calzada. Los vecinos se mostraron conformes con las tareas.
Redacción El Santafesino
21/03/2017

“Concluimos obras importantes y seguimos avanzando con el Plan de Accesibilidad”, confirmó el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

El secretario de Obras Públicas de la administración Meiners, Martín Franconi, destacó que “los trabajos se realizan de manera planificada, en los tiempos y las formas que se establecen, la dilación que se pudiera presentar siempre tiene que ver con el clima, son obras que dependen en algún punto de las inclemencias del tiempo, pero estamos bien con los tiempos”.

“Se concluirá el sector de Barrio Norte desde calle Simón de Iriondo al oeste, comenzamos en la misma zona desde Simón de Iriondo al este los trabajos de desagües pluviales, con desagües y calles completando de esta manera la zona 1 del plan de accesibilidad”, destacó Martín Franconi.

Vecinos conformes

“Una de las características centrales de las obras de la administración de Ana Meiners, en lo que refiere al plan de accesibilidad, es la realización a conciencia de las mismas, desarrollando siempre los desagües pluviales antes que la obra de mejorado de calzada, una particularidad con la que los vecinos se muestran conformes, entendiendo que es la única manera de hacer las obras para de verdad mejorar la calidad de vida de quienes habitan el barrio”, finalizó el funcionario.

Obra de pavimento

Las cuadras de pavimento que se llevarán a cabo en el sector son 10 y las de ripio con cordón cuenta de hormigón son 12. Las obras mencionadas comenzarán por calle Simón de Iriondo hacia el oeste, por cuestiones técnicas, completándose luego la totalidad del sector. Cabe mencionar que habiéndose desarrollado los revelamientos correspondientes en el sector, el obrador que se encuentra en construcción se ha ubicado estratégicamente en la intersección de calles Rivadavia y Amidroz. Por otro lado, los desagües que corresponden a la zona, se desarrollan sobre calle Rivadavia y serán 300,00m de diámetro 1,00m y 100,00 m de diámetro 0,80m.

Las calles cuya obra se llevará adelante son las pertenecientes a la zona 1, Vecinal NORTE. Las mismas se detallan a continuación:

-BOSCH entre Sarmiento y Belgrano (2 cuadras Ripio con cordón cuneta de hormigón)

-DENNER entre Moreno y Rivadavia (4 cuadras Ripio con cordón cuneta de hormigón)

-PITTIER entre Moreno y Rivadavia (4 cuadras de pavimento)

-AMIDROZ entre Simón de Iriondo y Belgrano (1 cuadra de Pavimento)

-MORENO entre Pittier y Amidroz (1 cuadra de pavimento)

-MORENO entre Pittier y Denner (1 cuadra de Ripio con cordón cuneta de hormigón)

-SARMIENTO entre Pittier y Amidroz (1 cuadra de pavimento)

-SARMIENTO entre Pittier y Bosch (2 cuadras de Ripio con cordón cuneta de hormigón)

-BELGRANO entre Pittier y Bosch (2 cuadras de Ripio con cordón cuneta de hormigón)

-RIVADAVIA entre Oroño y Pittier (3 cuadras de Pavimento)

-RIVADAVIA entre Pittier y Denner (1 cuadra de cordón cuneta)

Obra de desagüe en Rivadavia-Pittier

Las tareas consistieron en el emplazamiento de una tubería de 400 metros de longitud, desde la esquina de calles Pittier y Simón de Iriondo hasta la esquina de calles Rivadavia y Bosch, donde descargará los excesos hídricos en el canal Bosch, que escurre luego hacia el 1º de Mayo. Durante la primera cuadra (desde calles Pittier y Simón de Iriondo hasta Pittier y Belgrano) el desagüe está conformado por tubería de ?0.80 m, y desde esa esquina en adelante, hasta su desembocadura en el canal Bosch, por tubería de 1.00 m. Es decir, 100 metros de tubería de 0.80 m y 300 metros de tubería de 1.00 m. Además, está conformado por 5 bocas de registro, en coincidencia con las intersecciones de calle, y 26 bocas de tormenta distribuidas en las esquinas (tanto simples como dobles), con las correspondientes conexiones al desagüe.




Leer mas sobre