PLAN DE BACHEO
Se repararon más de 100 mil metros cuadrados de pavimento en Santa Fe
Con recursos del Municipio, se hicieron 7.300 metros cuadrados. En tanto, por terceros, se suman 80 mil de pavimento asfáltico y 14 mil de hormigón. Con la incorporación de una nueva cuadrilla el Gobierno de la Ciudad duplicó la capacidad de bacheo.
Redacción El Santafesino
29/03/2017

En el marco del Plan de Bacheo se han reparado importantes roturas en diferentes calles de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Calle Domingo Silva entre 9 de Julio y San Jerónimo representaba una arteria riesgosa por los baches y “dientes” que había sobre el pavimento. En el marco del Plan de Bacheo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se cubrieron dos importantes baches sobre la esquina de 9 de Julio y operarios Municipales continuaron las reparaciones hacia el Este. Hasta el lugar llegó el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, para supervisar las tareas, brindar un balance del trabajo realizado y anticipar cómo prosiguen las obras.

“Estas acciones se enmarcan en el Plan de Bacheo que anunció el intendente José Corral en junio del año pasado. En este caso se trata de trabajos con hormigón que se hacen por administración: con operarios y recursos propios”, indicó el funcionario y destacó que estas obras se pueden realizar por el empréstito que aprobó el Concejo “a través del cual compramos un compresor para estos trabajos de hormigón. Además de una fresa, un rodillo y una retro pala para lo que es asfalto”.

En el marco de la planificación diseñada, entre los diferentes trabajos encarados ya se repararon 101.300 metros cuadrados de pavimento. “Llevamos cerca de 80 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico bacheado y tenemos 14 mil metros cuadrados de hormigón que ejecutamos por terceros, que es lo que estamos haciendo en barrio Los Hornos y Barranquitas. En ese marco, por administración, tomamos la decisión de hacer una cuadrilla más y trabajamos todos los días de 7 a 18, y ya cubrimos 5900 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 1400 de hormigón”, destacó Alcaraz.

Cómo siguen los trabajos

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas adelantó que con la incorporación de la cuadrilla que trabaja con hormigón “el Municipio duplicó la capacidad de bacheo” y, además, detalló que la cuadrilla mencionada continuará las obras por calle Domingo Silva hasta Pedro Víttori. Posteriormente, se trasladará hasta barrio Guadalupe donde la mayoría de las calles son de hormigón: Regimiento 12 de Infantería, Javier de la Rosa, las inmediaciones del Colegio Guadalupe. “Hay que tener en cuenta que por administración hicimos más de 700 metros cuadrados en Gorriti, nos quedan 250 metros cuadrados más para una segunda etapa y también se hicieron todos los accesos a Aristóbulo del Valle en los barrios Jardín Mayoraz y María Selva”, indicó Alcaraz.




Leer mas sobre