CONSTRUIRÁN UN NUEVO COLECTOR
San José del Rincón busca superar la problemática hídrica con obras
Se trata de una obra que apunta a mejorar la situación hídrica de la ciudad y garantizar mejores condiciones de transitabilidad. Cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.
Redacción El Santafesino
29/03/2017

El ministro Garibay, junto al intendente de San José de Rincón, Carlos Sánchez, rubricó el convenio para la ejecución de un colector central.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de San José de Rincón, Carlos Sánchez, rubricaron un convenio para la ejecución de un colector central en calle San Martín, de esa ciudad.

“Todas estas obras mejoran la circulación y el escurrimiento del agua en la ciudad e impactan en la situación hídrica sobre la ruta ya que están planificadas dentro de una visión integral”, indicó Garibay.

Al respecto, el titular de Infraestructura agregó que “se trata de un esfuerzo compartido entre la provincia y la intendencia de Rincón. Próximamente estaremos licitando las colectoras de la Ruta Provincial Nº 1 para mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia, siendo rigurosos en la planificación de las mismas para no perjudicar a ningún vecino”, agregó.

Sobre los trabajos

La obra consiste en un colector central de 950 metros, que estará revestido de hormigón y que será a cielo abierto. La inversión requerida para los trabajos asciende a $ 2.629.119,19 y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la fecha de inicio de la obra.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; entre otras autoridades municipales y provinciales.