DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL
A fines de junio se inaugura el Nuevo Hospital de Ceres
Esta mega obra proyecta atender anualmente unos 40.000 pacientes; los servicios y especialidades medicas pasarán de 25 a 35 secciones distintas; y a la planta del personal -que actualmente es de 85 agentes- se le sumarán otros 98, para conformar una estructura total de 183 trabajadores en todas las áreas.
Redacción El Santafesino
12/04/2017

“El Nuevo Hospital Regional de Ceres es la obra más importante del Departamento San Cristóbal en los últimos 40 años”, destacó el Senador Felipe Michlig.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El Ministro de Salud, Miguel González, acompañado por el Senador Provincial Felipe Michlig, realizaron una gira por localidades del departamento San Cristóbal, en donde tomaron contacto con autoridades locales, inauguraron el nuevo Caps de Suardi, relevaron obras y necesidades de Samcos, anunciaron entrega de ambulancias, culminando las actividades con una recorrida por el nuevo Hospital Regional de Ceres, próximo a inaugurase.

Las localidades visitadas durante la presente jornada fueron: Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó, Hersilia y Ceres. Participaron de las distintas actividades junto al ministro González y el Senador Michlig, el viceministro de Salud, Silvio González; el diputado Edgardo Martino; la subsecretaria de Muncipios y Comunas, María Paula Salari; los funcionarios del Nodo-Región 2, Pablo Pinotti; Rodolfo Giacosa y Carlos Schurrer; entre otros.

Nuevo Hospital Regional de Ceres

La comitiva oficial visitó la ciudad de Ceres, en donde junto al Intendente Camilo Busquets, el Senador suplente Raúl Ramonda, el representante del Nodo 2 Carlos Schurrer, los concejales Fernando Maletti y Juan Manuel Mansilla, entre otros, recorrieron el Nuevo Hospital Regional, próximo a inaugurarse, y tomaron contacto con referentes de distintos sectores que “estarán directamente vinculados a la nueva y auspiciosa realidad del sistema de salud de la ciudad y de la región”.

En tal sentido el ministro González explicó que “esta mega-obra, que tendrá una superficie cubierta de 5400 mt2, en donde se proyecta atender anualmente unos 40.000 pacientes; los servicios y especialidades medicas pasaran de 25 a 35 secciones distintas; y a la planta del personal -que actualmente es de 85 agentes- se le sumarán otros 98, para conformar una estructura total de 183 trabajadores en todas las áreas, para el correcto funcionamiento del nosocomio”.

Por su parte, el Senador Michlig recordó que “el hospital se inaugurará en Junio, con una inversión final de $ 350 millones, lo que marca un antes y un después, y también -como nos habían prometido el Gobernador y los ministros González, Farías y Scheneider- totalmente equipado, con tecnología de avanzada como ya lo podemos ver hoy en esta recorrida, si bien aún se está poniendo todo a punto para el correcto funcionamiento del nosocomio”.

“Por ello, con orgullo podemos decir que indudablemente se trata de la Obra Pública más importante que se realiza en el San Cristóbal, desde la recuperación de la democracia, por decisión del Gobierno del FPCyS, y el impulso ininterrumpido de los gobernadores Binner, Bonfatti y Lifschitz, más allá de que algunos decían que se trataba de una maqueta”, acotó el Senador Departamental.

Nuevo Caps en Suardi

Durante un acto realizado en el nuevo Caps del B° San Miguel de Suardi, con la participación del Presidente Comunal, Hugo Boscarol, y miembros locales de la comunidad hospitalaria, las autoridades provinciales dejaron oficialmente habilitado el funcionamiento del efector a partir del reciente nombramiento de siete personas que trabajarán en las diferentes especialidades, quienes recibieron las correspondientes resoluciones.

En la ocasión, el ministro González manifestó que, “Santa Fe hace mucho tiempo viene diseñando un sistema de redes para que toda la población acceda a la salud y recordó que estamos en una provincia con uno de los mejores indicadores sanitarios del país”.

Seguidamente, el Senador Michlig destacó la expansión del servicio de salud pública, a través de inversiones millonarias en infraestructura e incorporación de personal, siendo que en el departamento se inauguraron 7 Caps de los 80 que se construyeron en la provincia y eso muestra la decisión política del gobierno para atender la salud de la población.

En San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó, Hersilia

En San Guillermo se sumaron a la comitiva oficial el Presidente Comunal Daniel Martina y el dirigente local Pablo Doro. Allí visitaron la “Clínica Convivir”, el Samco y el Caps, en donde recorrieron instalaciones y compartieron inquietud con las autoridades de cada lugar, coordinando una agenda de trabajo para un abordaje público-privado del servicio de salud en la localidad.

Luego en Villa Trinidad, junto al Presidente Comunal José Luis Sánchez, se relevaron las condiciones de los efectores de salud y la disponibilidad de personal, además de otras necesidades, “en vista de elaborar una lista prioridades para atender desde la cartera, en procura de seguir mejorando el sistema de salud”.

En Arrufó, las autoridades provinciales y el Presidente Comunal Cristian Piumatti recorrieron el SAMCO, relevaron necesidades y se evaluó la situación edilicia para elaborar un proyecto de mejoras para reconvertir el efector.

Asimismo, en Hersilia, recorrieron el SAMCO tomaron contacto con sus directivos y con el personal para recepcionar las necesidades de la institución.




Leer mas sobre