ACUERDO CAPITAL
Destinarán seis millones de pesos para obras de bacheo en Santa Fe
El aporte completa un total de 30 millones de pesos destinados a la pavimentación y saneamiento integral de la red vial santafesina afectada por el impacto de la crecida de los ríos, las lluvias intensas y la altura de las napas.
Redacción El Santafesino
13/04/2017

“Hay un plan de obras histórico para la ciudad de Santa Fe”, afirmó el intendente José Corral.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El Intendente José Corral recibió en el Palacio Municipal al Gobernador Miguel Lifschitz. El encuentro se desarrolló y tuvo como objetivo repasar el plan de obras en marcha en la capital provincial y oficializar el aporte por $ 6 millones que el Municipio recibió de Provincia para realizar obras de bacheo en la Ciudad. Los fondos son parte de una licitación por $ 30 millones que se encuentra en ejecución en el micro y macro centro.

Vale recordar que dichos fondos fueron solicitados por el Municipio en el marco del Programa de Reconstrucción que el intendente José Corral presentó en abril del año pasado, luego de evaluar el impacto de la crecida de los ríos, las lluvias intensas y la altura de las napas en la infraestructura vial. En ese momento se estimó la necesidad de una inversión extra en reparación y repavimentación de calles y avenidas por un total de $ 162 millones; y se programó destinar un refuerzo de $ 30 millones de fondos municipales, solicitar un crédito por $ 82 millones que fue autorizado por el Concejo Municipal, y contar con $ 50 millones de aportes del gobierno provincial.

Recuperación vial

Los trabajos que ya se están realizando corresponden a la pavimentación y saneamiento integral de 36.395 m2 de concreto asfáltico más la ejecución de 2000 m2 de badenes de hormigón para dar un correcto escurrimiento de las aguas pluviales y mantener a resguardo las repavimentaciones solicitadas y las paradas de colectivos.

El presupuesto total alcanza a $ 30.621.019,56. Cabe destacar que los fondos fueron solicitados por el Municipio en el marco del Programa de Reconstrucción, un plan de obras que lleva adelante el municipio local, tras evaluar el impacto de la crecida de los ríos, las lluvias intensas y la altura de las napas en la infraestructura vial.

Trabajo conjunto

Al finalizar el encuentro, el Intendente y el Gobernador brindaron detalles acerca de los diferentes temas de agenda que se conversaron durante la reunión: “Queremos agradecer la visita del Gobernador. Además, ponderamos el gesto de venir al Municipio. Con respecto a la reunión, este aporte económico sirve para que continuemos trabajando en la reconstrucción de la Ciudad luego del fenómeno del Niño que tuvimos en 2016 y de las lluvias intensas que aceleraron el deterioro del pavimento. Como ustedes recuerdan, hicimos una inversión desde el Municipio y pedimos ayuda al Gobierno provincial que hoy se está concretando”.

En ese sentido, José Corral destacó que “las tareas están en marcha, en el marco del Acuerdo Capital porque habíamos comprometido 75 cuadras de repavimentación por año que, aproximadamente, equivalen a este aporte que se hizo y es muy valioso”. Por su parte, el Gobernador indicó: “Ésta es una visita para demostrar nuestro compromiso con la Ciudad de Santa Fe y con el Acuerdo Capital que firmamos con el intendente José Corral durante la campaña electoral”.

Plan histórico en la Ciudad

En consonancia, el Gobernador añadió que “aprovechamos la reunión para hacer un repaso de las obras que están en marcha, de las pendientes y del plan de trabajo que está previsto. Además trajimos un aporte de $ 6 millones que forma parte de un monto por $ 30 millones que son destinados por la Municipalidad para repavimentar y mejorar el estado de calles fundamentalmente en el radio céntrico”. Por otra parte, Lifschitz consignó que “es bueno que los vecinos de Santa Fe vean a sus responsables de Gobierno -al Gobernador y al Intendente- trabajando juntos por la Ciudad”.

Además de las tareas de repavimentación que se realizan en toda la Ciudad, los mandatarios analizaron diferentes trabajos que se realizan en la capital provincial. En consonancia, el Intendente detalló: “Conversamos sobre las obras de desagües que se realizan en el Norte, los Centros de Salud que se construyan en diferentes barrios, el Parque de la Constitución -que también está muy avanzado- entre otras tareas que tenemos en conjunto”.

“Hay un plan de obras histórico para la Ciudad de Santa Fe”, aseguró el Intendente y detalló: “Esto tiene que ver con dinero del Municipio, con aportes nacionales que comienzan a llegar y con el Acuerdo Capital: este esfuerzo del gobierno provincial para la Ciudad que valoramos mucho. Además hay obras muy valiosas para el patrimonio de los santafesinos, como la Casa de la Cultura, el entorno de la Plaza de Mayo, que se licitará por estos días”.

Finalmente, el Intendente señaló: “Conversamos fundamentalmente acerca de gestión, que es prioridad en la Ciudad. Los vecinos valoran el trabajo que hacemos siempre y cuando lo hagamos bien y ése es el compromiso que asumimos y vamos a honrar”.




Leer mas sobre