A DISFRUTAR EN FAMILIA
Semana Santa Fe: Domingo con intensa actividad en la Ciudad
Culmina la conmemoración de Semana Santa y la ciudad de Santa Fe cuenta con una agenda variada con propuestas para disfrutar en familia y con amigos. Este domingo habrá ferias, exposiciones y paseos turísticos en diferentes espacios de la capital provincial.
Redacción El Santafesino
16/04/2017

La cocina argentina en Expochef, una propuesta imperdible en Semana Santa.
Fuente: Guillermo Vogt

Este domingo la Ciudad cerrará su “Semana Santa Fe”, la propuesta turístico-cultural de la que disfrutaron tanto santafesinos como turistas. Durante la última jornada de la agenda habrá diversas propuestas en la capital provincial.

El domingo de Pascua continúa en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) ExpoChef, la exposición de gastronomía y afines más grande del país. En el último día de esta importante exposición abrirá sus puertas desde las 12 con actividades para toda la familia. Así durante la grilla del domingo se podrá disfrutar de clases de cocina de Lucio Marini y de Germán Martitegui, el show infantil “Despierta la Magia”, y la música de “Ecos”. Además será la final del Concurso “El Plato Santafesino”, donde se elegirá el plato elaborado a base de pescados de río que representará a la gastronomía local.

Además, el domingo será la noche de cierre del Festival de Música Santa Fe Sostenido. Para la velada habrá un espectáculo único que reunirá a la Banda Sinfónica y el Coro Municipal con la Orquesta del proyecto SOS Música y como invitada especial a la Soprano santafesina Daniela Tabernig. El espectáculo será en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento) desde las 19 con entrada libre y gratuita. El repertorio incluirá canciones tradicionales del folklore latinoamericano.

Paseos turísticos

En la jornada del domingo de Pascua se podrá disfrutar de los paseos náuticos de La Ribereña desde el Dique 2 del Puerto local. Esta embarcación recorre la zona de bañados y riachos aledaños a la ciudad y los horarios para el domingo serán a las 11, a las 15 y a las 17.

En tanto desde el Dique 1 zarpa el Catamarán Costa Litoral, que durante el domingo prestará el servicio por la zona de islas aledañas a la ciudad de Santa Fe (recorrido de aproximadamente dos horas) a las 11.

Otra de las propuestas durante el domingo serán las ferias de diseño y de artesanos. Durante la tarde se instalará, como ya es costumbre, en la Plaza Pueyrredón la Feria de Artesanos del Sol y de la Luna desde las 15. En tanto en Mercado Progreso (Balcarce 1635) se desarrollará Diseña Santa Fe con lo mejor de los diseñadores locales.

Servicios Turísticos

Durante el domingo los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes horarios: Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) de 8 a 20. En tanto el Centro ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) funcionará de 11 a 23. Vale destacar que también se instaló un stand en el sector de andenes donde funciona Expo Chef.

Quienes deseen más información sobre la propuesta turística cultural de la ciudad pueden consultar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda. También pueden descargar las apps gratuitas Agenda Ciudad y Turismo Santa Fe desde la Tienda de Google.




Imágenes relacionadas

El público volvió a garantizar el éxito de Expochef 2017.
Fuente: Guillermo Vogt

El plato santafesino en Expochef 2017 con el acompañamiento del gobierno de la ciudad.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Leer mas sobre