PROGRAMA EMPLEO INDEPENDIENTE
Impulsan la generación de puestos de trabajo en Esperanza
La Secretaría de la Producción del Gobierno de la ciudad de Esperanza ha gestionado recursos para impulsar y/o fortalecer 11 microemprendimientos, en el marco del Programa de Empleo Independiente.
Redacción El Santafesino
20/04/2017

La intendente de Esperanza, Ana Meiners, recibió a la mayoría de los emprendedores que forman parte del Programa de Empleo Independiente.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

Los emprendimientos se relacionan con diversos sectores, como ser textil, indumentaria, servicios personales, veterinarios, servicios industriales, entre otros. En tal sentido, la mayor parte del gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por la Intendente Ana M. Meiners y los secretarios de Producción, Mauricio Caussi, y de Gobierno, Alfonso Gómez, recibió a la mayoría de los beneficiarios.

“Nuestra intención es no sólo que el gabinete pueda conocerlos, sino poder transmitirle en qué marco se inscribe la gestión que desarrollamos ante el gobierno nacional para poder impulsar estas políticas a nivel local. Creemos que no hay mejor políticas sociales que impulsar puestos de trabajo, y eso es lo que permanentemente intentamos”, expresó el secretario de la Producción local, Lic. Mauricio R. Caussi, al abrir la reunión.

Luego, cedió la palabra a la Intendente Municipal, quien luego de escuchar las presentaciones personales de cada beneficiario y los detalles del proyecto que los involucraba, resaltó que “es una oportunidad muy importante la que están teniendo, pues poder equiparse con maquinarias e insumos por un monto de más de $ 40.000 en cada uno de los proyectos es significativo”. Y culminó solicitando “responsabilidad en el uso de los fondos y en las rendiciones, puesto que no sólo es lo que corresponde, sino que además ese fiel cumplimiento nos permitirá como ciudad gestionar nuevas ayudas para más esperancinos”.

Cabe consignar, además y como dato ilustrativo de la capacidad de gestión de la Oficina de Empleo y de la Secretaría de Producción municipal, ya que la ciudad de Esperanza ha encabezado el ranking de Municipios beneficiados con Proyectos de Empleo Independiente que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a nivel país.

Los casi $ 500.000 distribuidos en 11 proyectos, se suman a los ya $ 450.000 obtenidos a fines del año pasado, previéndose también la continuidad en la gestión de nuevos apoyos.




Leer mas sobre