CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Emilia y Nelson recibirán fondos para obras y compra de maquinarias
Emilia destinará $ 370.000 para la reparación, construcción y refuerzos de veredas. En tanto, Nelson con $ 1.006.837 comprará un pisón vibrocompactador, un martillo, un tiro excéntrico, una desmalezadora, doce motoguadañas y un tractor tracción simple.
Redacción El Santafesino
20/04/2017

La comuna de Nelson comprará maquinarias con el dinero que reciba del Fondo de Obras Menores.
Fuente: Prensa Diputada Marita Ayala

La Comisión de Seguimiento de Obras Menores, integrada por miembros de la Cámara de Diputados, avaló la entrega de aportes del Fondo de Obras Menores a distintas localidades de la provincia.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Emilia y Nelson, ambas pertenecientes al Departamento La Capital. Emilia recibirá alrededor de $ 370.000, monto que será destinado a la reparación, construcción y refuerzos de veredas.

Por su parte, Nelson recibirá $ 1.006.837 para la adquisición de un pisón vibrocompactador, un martillo, un tiro excéntrico, una desmalezadora, doce motoguadañas y un tractor tracción simple.

La entrega de fondos a municipios y comunas para la realización de obras, refuerza el compromiso del gobierno provincial con los gobiernos locales de todo el territorio, para el crecimiento y desarrollo de los mismos.

Ley de Obras Menores

La Ley 12.385, de Obras Menores, contempla la entrega de fondos no reintegrables a municipios y comunas destinados a la realización de obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.)

La financiación de los proyectos presentados la realiza el Fondo creado por esta Ley provincial y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.




Leer mas sobre