LA INFANCIA FUE EL TEMA
El prestigioso médico Enrique Orschansky disertó en Suardi
En una Sala Estrada colmada de público de toda la región el doctor en Medicina y Cirugía brindó una charla sobre “Los nuevos síntomas en las nuevas Infancias”. Todo lo recaudado en la presentación fue para el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
Redacción El Santafesino
25/04/2017

El Dr. Enrique Orschansky brindó en Suardi la charla sobre “Los nuevos síntomas en las nuevas Infancias”.
Fuente: Comuna de Suardi

Con la organización del Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia junto al Equipo de Salud Escolar de la Comuna de Suardi y ante una Sala Estrada colmada de público de toda la región, el Dr. Enrique Orschansky brindó su charla “Los nuevos síntomas en las nuevas Infancias”.

La disertación fue presenciada por el Presidente Comunal Sr. Hugo Boscarol; integrantes de la Comisión Comunal; el Presbítero Mauro Canalis; y el director del Hospital Dr. Giménez, Dr. Nicolás Zulli.

El Dr. Enrique Orschansky nació en Córdoba en el año 1956. Es Doctor en Medicina y Cirugía egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerce la especialidad de Pediatría y además es docente en la Universidad Nacional de Córdoba desde 1981.

Autor de trabajos científicos, dicta cursos y conferencias en diferentes centros de salud y educacionales, para la difusión de acciones preventivas de salud materno infantil.

Es autor del libro “Pensar la infancia”, elaborado a partir de breves relatos sobre la construcción de la salud en los niños, y coautor con la psicopedagoga Liliana González de los libros “Cre-cimientos” (2011) y “Estación Infancias” (2013).

Además, es columnista en Radio Mitre Córdoba y en el diario La Voz del Interior, en las cuales aborda temas vinculados a la vida familiar, la crianza de los niños y el complejo mundo de las relaciones humanas en torno a la infancia.

Cabe destacar que lo recaudado por la venta de los libros en su charla en Suardi, al igual que todos los que se venden en las distintas presentaciones, es destinado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Los participantes de la charla que no retiraron su certificado de asistencia, pueden retirarlo en la Secretaría de Asistencia Social de la Comuna de Suardi.