REACONDICIONAMIENTO Y PUESTA EN VALOR
Suardi ya disfruta de su renovada Estación de Ferrocarril
Se demolió el techo existente y parte de la mampostería que estaba en mal estado, construyendo todo de nuevo para preservar las características del original. Además, se realizaron las instalaciones de cloacas, agua fría y caliente, y se renovó la instalación eléctrica.
Redacción El Santafesino
08/05/2017

Funcionarios provinciales y locales estuvieron presentes en la inauguración de las obras de refacción de la antigua estación del ferrocarril de Suardi.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

Quedaron oficialmente inauguradas las obras de refacción de la antigua estación del ferrocarril de Suardi, con la presencia del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el Senador Felipe Michlig que traslado a los presentes el saludo del gobernador Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini.

El representante departamental resaltó, “el esfuerzo conjunto entre la comuna y la provincia para que esta hermosa obra sea posible, y recuperar para esta flamante ciudad un lugar emblemático para el uso y dominio público de los vecinos, teniendo en cuenta que esta estación fue la puerta de entrada del progreso para Suardi”.

Características de las obras realizadas

Según lo explicado por el Presidente Comunal Boscarol los detalles de obras fueron “se demolió el techo existente y parte de la mampostería que estaba en mal estado, construyendo todo de nuevo, preservando las características del original. Se amplió el sector de sanitarios y cocina en el interior de la antigua vivienda de la estación, conservando la apariencia exterior. Este último detalle también se tuvo en cuenta en la pintura”.

“Se realizaron las correspondientes instalaciones de cloacas, agua fría y caliente, y se renovó la instalación eléctrica. En este último aspecto, también se buscó que el estilo de las luminarias sea lo más parecido posible a las originales”, graficó.

Otros aportes de la provincia

Durante el acto también se realizó la presentación de una serie de proyectos que en su conjunto tienen como objetivo revalorizar los sectores donde nació Suardi, mientras que el representante del Ministerio de Obras Públicas hizo entrega de un aporte de 860 mil pesos para la construcción de la nueva fuente en Plaza San Martín.

Las autoridades comunales y provinciales inauguraron la nueva iluminación de la calle Jorge Marengo, arteria principal de barrio San Miguel. La obra consistió en la colocación de 32 columnas y demandó una inversión de 600 mil pesos los que fueron cedidos por la provincia a partir del Programa Vínculos.