ENTREGARON UNA CARTA
La comunidad de Sunchales se movilizó a favor de SanCor
La ciudad vive un momento angustiante de incertidumbre por la situación crítica de la cooperativa láctea, pero los ciudadanos no se quedaron quietos y marcharon. Además, entregaron personalmente una carta en la sede de la empresa que fue redactada por personas representativas de Sunchales.
Redacción El Santafesino
11/05/2017

La comunidad de Sunchales marchó a favor de una pronta reactivación y funcionamiento de SanCor.
Fuente: Gentileza

Todos los sunchalenses están siendo afectados por la falta de cobro de sueldos de los empleados de SanCor, quienes tienen haberes sin recibir desde febrero. Es por eso que se convocó y se realizó una marcha para que todo el país escuche y las autoridades, tanto nacionales como provinciales, brinden una rápida solución a esta situación.

La movilización fue integral, vale decir, se logró la participación de todos los ciudadanos y de los partidos políticos porque el objetivo no fue buscar culpabilidades sino un reclamo concreto: “que el motor vuelva a arrancar, que vuelva a entrar leche a la fábrica y que los trabajadores cobren sus sueldos atrasados”.

Redactada por personas representativas de Sunchales, se entregó una carta dirigida al Presidente y Gerente General de SanCor Cooperativas Unidas Ltda, Gustavo Ariel Ferrero, y al contador Marcelo Gornatti.

"El pueblo de Sunchales apela a las máximas jerarquías de la Empresa y a la de los restantes miembros del Consejo de Administración y staff gerencial para que, asumiendo la responsabilidad que les compete, adopten la mejor decisión y actitud heroica e histórica para lograr que la empresa continúe sus actividades y para que los productos de “SanCor” sigan estando en la mesa de los argentinos", destaca el primer párrafo de la misiva.

En el documento también se remarca que "la historia de SanCor (que todos conocemos y difundimos) se nutre de nombres solidarios y cooperativistas, empezando por su fundador JUAN B.V. MITRI, a quien la ciudad le ha dedicado los máximos reconocimientos (una escuela y una calle importante llevan su nombre), como también don HERALDO STORANI (funcionario que guarda el mejor recuerdo y máximo respeto de SanCor y los sunchalenses por su austera y visionaria conducción) o de otros tantos que lucharon por ver una empresa grande y emblemática; por lo que no deseamos que ésta conducción se convierta en la que quede registrada en la historia como la responsable de la desaparición de la empresa como tal".

En otra parte de la carta se sostiene que, "varios factores son los culpables de la situación actual de SanCor y cada actor deberá, en un acto de humildad y autoevaluación, poner todos sus esfuerzos para subsanar lo malogrado, pero en el caso del Consejo de Administración y sus gerentes, que han asumido decisiones en representación de todos los asociados productores y de sus empleados, tienen la obligación de tomar una actitud valiente, sin egoísmos y/o animosidad, que permita recuperar el esplendor perdido de la Empresa".

Finalmente, la misiva firmada por la Comunidad de Sunchales expresa que, "como siempre, nos ponemos a disposición con el fin de colaborar en todo que sea posible y con lo necesario para encontrar el mejor camino para una solución definitiva a los problemas que aquejan a la empresa. Sunchales es SanCor y como tal no podemos quedar al margen de las vicisitudes que viven. Nos ocupa y preocupa el futuro de ustedes y de nuestra comunidad por lo que vamos a sumar todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar la mejor solución a cualquier problema que surja".




Imágenes relacionadas

Mucha gente se hizo presente para pedir por los empleados y buscar una solución a esta crítica situación que vive la empresa.
Fuente: Gentileza

Leer mas sobre