PARA TRABAJADORES DE LA CGT Y PECIFA
Familias del barrio Santa Rita II de Santa Fe recibieron terrenos
Los beneficiados son trabajadores nucleados en la CGT y en la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas. El complejo habitacional fue dotado con la infraestructura necesaria: servicios de red de energía eléctrica, red de desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas de acceso para discapacitados y alumbrado público.
Redacción El Santafesino
11/05/2017

“No hay nada más importante para una persona que tener trabajo y una vivienda propia”, dijo Lifschitz tras la entrega de terrenos a familias en el barrio Santa Rita II.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz, entregó, en la ciudad de Santa Fe, 21 terrenos en el barrio Santa Rita II, a familias de trabajadores nucleados en la CGT y en la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa), en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

“No hay nada más importante para una persona que tener trabajo y una vivienda propia”, manifestó Lifschitz. Tener el lote propio “permite reducir los gastos, porque ya no se tiene que alquilar. Además, hace a la dignidad de las personas, de saber que tiene un techo propio que va quedar como patrimonio para su futuro. Es por eso que, desde el gobierno provincial, hemos tomado la política de vivienda como prioritaria”.

“Para eso –continuó– necesitamos recursos de Nación que, de a poco, están viniendo. También estamos poniendo recursos de la provincia, trabajando en conjunto con municipios y comunas, con organizaciones, como en este caso, que nos permite llegar a los trabajadores que necesitan una vivienda”.

“Los lotes ya cuentan con la infraestructura de los servicios, que a veces es más costosa que la tierra, y están preparados para empezar a construir una vivienda. Nada mejor, para quienes tenemos tareas de gobierno, que poder cumplir el sueño de las personas que buscan una vivienda propia”, concluyó.

El complejo habitacional fue dotado con la infraestructura necesaria: servicios de red de energía eléctrica, red de desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas de acceso para discapacitados y alumbrado público.

“Mi Tierra, Mi Casa”

Este programa de carácter estratégico promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

En la oportunidad, el secretario general de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, manifestó que “para nosotros es muy importante que un trabajador, además de tener trabajo, tenga la posibilidad de tener un terreno” y es por eso que “estamos muy contentos por darle una solución a aquellas que resultaron beneficiadas”.




Leer mas sobre