FINANCIAMIENTO Y CERTIFICADOS
Las Escuelas de Trabajo apuestan por los emprendedores locales
Emprendedores santafesinos recibieron financiamiento para fortalecer sus proyectos productivos, en tanto que asistentes a las Escuelas de Trabajo recibieron certificados por haber concluido el curso de Gestión Empresarial.
12/05/2017

Unas 38 personas recibieron certificados por asistir a las Escuelas de Trabajo y culminar el curso de Gestión Empresarial.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

En el Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES), funcionarios municipales estregaron créditos a 13 emprendedores santafesinos por un total de $ 650.900 que son financiados a través del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En este marco, además, recibieron certificados 38 personas que asisten a las Escuelas de Trabajo y que culminaron el curso de Gestión Empresarial.

El acto fue encabezado por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, quien asistió en representación del intendente José Corral: “Desde hace años el Gobierno de la Ciudad lleva adelante diferentes estrategias para promover y acompañar el emprendedorismo en Santa Fe. En estas acciones, las Escuelas de Trabajo cumplen un rol fundamental, en articulación con el Programa de Empleo Independiente de la Gerencia de Empleo de Nación”, señaló ante la prensa el funcionario, acompañado por la directora del programa Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti.

Acompañar desde el Estado

Sobre el curso de Gestión Empresaria, Carlos Pereira se explayó: “Estamos en presencia de gente que tiene alguna habilidad para crear y producir. Pero, a ese producto hay que colocarlo en el mercado y para eso hay que saber cómo llevar adelante un emprendimiento y es por eso que es importante este curso”, manifestó. En ese sentido, enumeró que “cómo comercializar, conocer los costos y tener nociones de marketing son algunas de las herramientas que brindan estas capacitaciones”. En este camino, el acompañamiento económico por parte del Estado para los emprendedores es clave: “Sabemos que necesitan ayuda y es por eso que se les otorgan facilidades para la compra de bienes de capital y de insumos”, detalló el funcionario municipal.

Por su parte, Cecilia Battistutti afirmó que “cuando el intendente José Corral apostó al programa de Escuelas de Trabajo era porque sabíamos que había buena madera entre los jóvenes, a quienes hay que acompañar desde el Estado”.

El programa municipal actualmente acompaña a más de 800 jóvenes santafesinos, brindando diferentes herramientas para la formación educativa y laboral. En esta propuesta, el emprendorismo y el trabajo independiente tienen su lugar.

Apostar al trabajo independiente

Débora Martínez tiene 23 años y emprendió un proyecto de estética que eligió llamar Mimate. Todo comenzó cuando se acercó al Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría: “Me había quedado sin trabajo y por eso llevé el Currículum. Ahí, las chicas me contaron que podían cargar todos mis datos para la búsqueda de empleo pero que también podía hacer el Curso de Introducción al Trabajo, que es una capacitación pre laboral”, explicó.

Terminada la capacitación, realizó cursos de manicura y estética, y luego comenzó el Curso de Gestión Empresarial en el que elaboró un proyecto que fue aprobado y que le permitirá recibir financiamiento para crecer con Mimate, a través de la compra de nuevos materiales e insumos. “Ya estamos armando el local en casa y ahora estamos esperando el dinero para comprar herramientas”, contó y explicó que para dar a conocer los servicios que ofrece de manicura apela “a las redes sociales, utilizo e la facebook y el boca en boca”.

Para Débora, el acompañamiento que recibió por parte del Gobierno de la Ciudad fue fundamental: “Fue una gran ayuda para mí, creo que sola no lo hubiese hecho, el acompañamiento que recibí fue muy importante”, recalcó y expresó que “sería muy lindo que todos lo puedan aprovechar”. Fue así que animó a los jóvenes a que “aprovechen esta oportunidad porque vale la pena el esfuerzo”.




Imágenes relacionadas

El acto fue encabezado por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, quien consideró clave el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad para favorecer el empleo independiente.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre