INVERSIÓN DE LA EPE
Construirán nuevas redes eléctricas en Llambi Campbell y Providencia
Se contempla la ejecución de 5.500 metros de nuevas redes con cable preensamblado en la localidad de Llambi Campbell y 9.700 metros en Providencia. La obra cuenta con un presupuesto oficial que supera los 7 millones de pesos.
Redacción El Santafesino
16/05/2017

Las cotizaciones contemplan la contratación de mano de obra y de materiales.
Fuente: Prensa Gobernación

Se realizó en la comuna de Llambi Campbell (departamento La Capital) el acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción de nuevas redes eléctricas en esa localidad y en la de Providencia (Las Colonias), obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.372.970.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas: Cocyar SA, cotizó $ 5.990 más IVA; y MEM ingeniería, $ 4250,67 + IVA. Ambas firmas cotizaron por el sistema de item base, es decir por tipo de tareas y, a partir de ahora, una comisión intergerencial analizará las propuestas recibidas y sugerirá la adjudicación de los trabajos a la firma ganadora.

La obra

Las cotizaciones contemplan la contratación de mano de obra y de materiales para la ejecución de 5.500 metros de nuevas redes con cable preensamblado en la localidad de Llambi Campbell, y 9.700 metros en Providencia.

Remodelación de redes

Luego de la licitación pública, las autoridades recorrieron las tareas que ejecuta la EPE acerca de la remodelación de 4.200 metros de la red de baja tensión que consisten en el cambio de los tendidos convencionales, por los nuevos tendidos con cable preensamblado, tareas que contaron con el aporte de los conductores eléctricos por parte de la Comuna de Llambi Campbell.

Demanda de mejoras

Durante el acto, la secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Geese, resaltó que el desarrolló de las obras en el marco del Fondo de Electrificación significó “plasmar un trabajo conjunto entre la elaboración de los proyectos, llevar adelante las licitaciones y completar con la concreción de los trabajos en las regiones que demandan mejoras en este servicio indispensable”.

“Desde la provincia -continuó Geese- queremos apoyar este plan de obras porque estamos convencidos de que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas localidades, con una mejor perspectiva de desarrollo comunitario”, completó.

El vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Fabián Bastia, destacó “la fuerza que vienen tomando las obras dentro del plan financiado por el Fondo de Electrificación Rural, que significará renovar y construir más de 15.000 metros de nuevas redes en dos localidades de la provincia, con cable preensamblado”.

A su turno, el senador provincial Emilio Jatón manifestó que “hay una mirada distinta para llevar adelante la gestión, posibilitada por la unión de la comuna, la Secretaría de Energía, la EPE y la Cámara de Senadores, que permitirá concretar una obra para el beneficio de los habitantes de estas localidades”.




Imágenes relacionadas

La secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, junto con el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, y demás autoridades presentes, durante el acto de apertura de sobres realizado en Llambi Campbell.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre