FIESTA PROVINCIAL Y NACIONAL
El Folclore Suizo de San Jerónimo Norte fue presentado en Buenos Aires
Esta celebración es un reconocimiento a los visionarios inmigrantes suizos que llegaron a la región. El objetivo es mantener las costumbres, canciones, bailes e idiomas como testimonio de esta identidad.
Redacción El Santafesino
18/05/2017

Esta presentación se enmarca en el impulso que, desde la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, se viene otorgando a la difusión de las grandes fiestas populares.
Fuente: Prensa Gobernación

Se presentó, por primera vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), un anticipo de la Tradicional Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo que se realizará el 3 y 4 de junio en San Jerónimo Norte, departamento Las Colonias.

El evento contó con la presencia del embajador de Suiza en la Argentina, Hanspeter Mock; la delegada del gobierno de Santa Fe en Caba, María Soledad Delgado; el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; y el presidente de la Asociación Suiza Helvetia, Claudio Stadler.

Esta celebración, que anualmente se realiza en San Jerónimo Norte, es un reconocimiento a los visionarios inmigrantes suizos que llegaron a la región. El objetivo es mantener las costumbres, canciones, bailes e idiomas como testimonio de esta identidad. En el año 1992 fue declarada Fiesta Nacional por el Ente Nacional de Turismo, y se caracteriza por sus alegres caravanas musicales, bailes, y el tradicional chocolate, entre otras atracciones.

Organizada por el gobierno de Santa Fe y con el apoyo de la Embajada de la República Suiza, el evento contó con música, baile y trajes típicos, y la siempre ponderada raclette (queso de origen suizo proveniente del cantón de Valais) que, junto con vino de bodegas suizas, sirvió para agasajar a los invitados.

En la oportunidad, la delegada del gobierno de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agradeció a la participación y la concurrencia, y llamó a “a potenciar los valores de solidaridad y unión que impulsan nuestras fiestas populares”.

El embajador Hanspeter Mock, por su parte, destacó los fuertes “vínculos y lazos que unen a la República Argentina con Suiza” e invitó a “brindar a la salud de San Jerónimo Norte, a la salud de Santa Fe, de los suizos en Argentina y de todos los argentinos”.

Esta presentación se enmarca en el impulso que, desde la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, se viene otorgando a la difusión de las grandes fiestas populares que conforman el acervo cultural de esa provincia, donde las tradiciones de los pueblos inmigrantes se conservan, pero al mismo tiempo dialogan, se fusionan y se vinculan fuertemente a la dimensión local y originaria, dando lugar a una extraordinaria interculturalidad.




Imágenes relacionadas

Por primera vez en la Caba, se presentó un anticipo de la tradicional Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo, que se realizará el 3 y 4 de junio en San Jerónimo Norte.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre