SAUCE VIEJO
Se palpita la V edición del Maratón de la Familia
Será este domingo 21 de mayo. Es organizado por la Vecinal Altos del Sauce y tiene un fin solidario que se consolida año tras año: un beneficio para la compra de juguetes para compartir en el Día del Niño. Las categorías son 5 y 10 kilómetros, a las que se suma la caminata en familia.
Redacción El Santafesino
19/05/2017

Altos del Sauce invita a una competencia que además tiene un fin solidario.
Fuente: Gentileza

Sauce Viejo y la región tienen un lugar en el calendario de los maratonistas santafesinos. Organizado por la Vecinal Altos del Sauce, llega la V Edición del Maratón de la Familia, una propuesta que se consolida año tras año y que tiene su correlato en el Día del Niño que en el mes de agosto celebra en su predio.

Con un antecedente de más de 150 participantes en 2016, esta iniciativa tiene un sabor especial por su finalidad solidaria: el beneficio obtenido se destina a la compra de juguetes que son entregados a los niños del barrio y del pueblo en su día. En la última edición, se entregaron más de 400 juguetes y los vecinos de la región pasaron un día magnífico en la vecinal.

Este año, con categorías de 5 y 10 kilómetros, además de la caminata en familia, se espera una convocatoria importante de toda la región. Los interesados en participar, pueden pre-inscribirse vía Facebook –Nueva Vecinal Altos del Sauce-, y abonar la inscripción el mismo día de la competencia, cuando se le entrega de obsequio una remera del maratón.

“Estamos contentos con la marcha de la organización de esta edición y esperamos que se sumen más participantes”, resumió el presidente de la entidad vecinalista, Mariano Escudero, quien recordó que la convocatoria tiene todas las características de una competencia profesional, con puestos para asistencia de los corredores en el circuito, atención médica y premios de acuerdo a la correspondiente clasificación.

“Altos del Sauce es un barrio muy lindo desde su naturaleza y por eso invitamos además a toda la familia a compartir una mañana en nuestra vecinal”, comentó el dirigente, quien precisó que desde las 8 el próximo domingo 21 de mayo estará todo previsto en la sede de Noruega 1100 del mencionado barrio.

En las últimas ediciones participaron corredores de Santa Fe, Santo Tomé, Franck, San Carlos, Coronda, Sauce Viejo, Esperanza, entre otras localidades. “No sólo valoramos que tengan en cuenta a nuestra maratón dentro de su perfil profesional, aquellos que dedican su vida al atletismo, sino que a la vez sean solidarios y colaboren con la simple pero hermosa propuesta de hacer feliz a un niño”, resaltó Escudero.




Leer mas sobre