700 MIL PESOS
López recibió fondos para finalizar las obras en el edificio comunal
Se trata de de un préstamo otorgado a través del Programa de Operatoria en Pesos que administra el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía. Será destinado para la finalización de obras en la sede comunal.
Redacción El Santafesino
01/06/2017

El ministro Saglione, el presidente comunal Gustavo Bressi y el senador provincial Danilo Capitani, durante la firma del convenio para la entrega de los 722.279 pesos.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el presidente de la comuna de López (departamento San Jerónimo), Gustavo Bressi, firmaron un convenio para un préstamo de fondos por $ 722.279 para la adquisición de materiales que permitirán finalizar las obras de la planta baja del edificio comunal.

En ese marco, Saglione destacó que “este convenio se suma al aporte no reintegrable de $ 1.375.000 que le otorgamos a la comuna, a principios de este año, para la remodelación del SamCo local, porque creemos que es importante impulsar obras en cada una de las 363 localidades de la provincia”.

Por su parte, Bressi remarcó la importancia de “contar con el apoyo de la provincia para poder concretar este proyecto, pero también con el gran aporte que hace a una pequeña comunidad como López el contar con fondos que se inviertan en obras y que den trabajo, no sólo a los ciudadanos dedicados a la construcción, sino también a aquellos comerciantes que proveen de insumos”, explicó.

El aporte

El préstamo, otorgado a través del programa de Operatoria en Pesos que administra el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), cubre el 90% del valor de los materiales que se utilizarán en la obra, y cuenta con un plazo de amortización de 72 meses y un interés del 13% anual.

Inauguración de obras en el Jardín N° 108 de Gálvez

El ministro Saglione participó también de la inauguración de la vereda perimetral del Jardín Nucleado N° 108 “Luisa Q. de Larrechea”, de la ciudad de Gálvez, reconstruida a partir de la entrega de aportes brindados en el marco del programa de Obras de Administración Delegada del Promudi. Los trabajos, ejecutados por el municipio local, requirieron una inversión del gobierno provincial de $ 383.000.

En la oportunidad, el ministro de Economía manifestó que “esta obra se enmarca en un plan de inversión pública que desarrolla la provincia donde no sólo son importantes las grandes obras sino, además, las pequeñas como ésta, que impactan directamente en la calidad de vida de las personas que forman parte de la comunidad y que incentivan el funcionamiento de cada eslabón de la economía”.

Por su parte, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, recordó que “en 2001 todo esto era un terreno baldío que el municipio donó a la provincia y así comenzó a tomar forma el Jardín Nucleado Nº 108 que hoy ponemos en valor a través de la inauguración de sus veredas”.

Finalmente,  la directora del Jardín Bibiana Seletti consignó que “cuando comenzó a funcionar este jardín había caminos de tierra, sin veredas ni señales de tránsito. Como institución social quisimos ofrecer a las personas y familias que forman parte de nuestra comunidad una transformación de la realidad que hoy es concretada gracias a una unión de voluntades”, concluyó.




Imágenes relacionadas

El ministro Saglione participó de la inauguración de la vereda perimetral del Jardín Nucleado N° 108 de la ciudad de Gálvez.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre