MÁS DE 41 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN
Construirán el nuevo edificio para el Instituto Superior Nº 20 de San Justo
La apertura de ofertas se llevará a cabo el 27 de junio. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 360 días y se desarrolla en un solo nivel, con un patio central. Además, se prevé un área pedagógica con 12 aulas, sala/laboratorio de Software, sala de Informática, y demás dependencias.
05/06/2017

La provincia invertirá más de 41 millones de pesos en un nuevo edificio para el Instituto Superior Nº 20 de San Justo.
Fuente: Prensa Gobernación

Con presupuesto oficial de $ 41.260.662,21, el 27 de junio se conocerán las ofertas económicas para la construcción de la nueva sede del Instituto Superior de Profesorado Nº 20 “Senador Néstor Zamaro” de la ciudad de San Justo.

El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, en un encuentro, llevado a cabo en la sede de esa cartera, con el intendente de la ciudad de San Justo, Nicolás Cuesta, y el senador por el departamento homónimo, Rodrigo Borla.

“Queremos darle una solución definitiva a un instituto terciario que es emblemático en materia de formación docente y que hoy funciona en edificios de distintas instituciones de la ciudad”, afirmó Schneider.

“La nueva sede contará con un importante y moderno edificio de 1800 metros cuadrados, entre superficie cubierta y semi-cubierta, y estará emplazado en un terreno cedido por la municipalidad en una zona estratégica de la ciudad próxima a la Ruta Nº 11”, detalló el ministro.

El nuevo edificio se construirá en un predio del barrio “La Florida” de la ciudad de San Justo. El mismo posee forma triangular delimitada por los bulevares Patria y Libertad y calle las Magnolias, con una superficie total de 3650 metros cuadrados.

Más y mejor Educación Superior

Borla aseguró que “será el primer instituto terciario con edificio propio en el departamento San Justo y una de las obras más importantes de los últimos 50 años en materia educativa”.

“Este instituto cumplió 25 años y siempre compartió edificio con otras instituciones. Por suerte el año pasado pudimos incorporarlo a la ley de endeudamiento”, destacó el senador.

Por su parte, Cuesta resaltó que el llamado a licitación “es una muy buena noticia que demuestra la interacción entre el municipio y la provincia”, a la vez que destacó que “será una obra de calidad que va a tener relación con el entorno y tendrá las características que hoy requiere una educación superior”.

“Por eso celebramos que el gobernador Miguel Lifschitz haya priorizado esta obra que va a cambiar la educación superior en San Justo y, a su vez, va mejorar la calidad educativa de la escuela técnica donde funciona hoy el instituto”, finalizó el intendente.

Características del proyecto

Fue elaborado en conjunto por la municipalidad de San Justo y los ministerios de Educación y Obras Públicas. Cuenta con un plazo de ejecución de 360 días y se desarrolla en un solo nivel, con un patio central. Además, se prevé un área pedagógica con 12 aulas, sala/laboratorio de Software, sala de Informática, sala de Hardware y sala Soporte TIC; un área administrativa con dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera y ala de profesores; la sala de apoyo con sanitarios, deposito y cantina; y el área de recreación con plaza de ingreso y patio central.

En uno de los lados del triángulo que forma el predio se ubicarán las aulas, el otro será el sector administrativo y aulas especiales, y en el último, el salón de usos múltiples que, por su ubicación, permite un rápido acceso desde el exterior independiente para que pueda funcionar sin interrumpir actividades diarias del instituto o viceversa.




Imágenes relacionadas

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, realizó el anunció en compañía del intendente de la ciudad de San Justo, Nicolás Cuesta, y el senador por el departamento homónimo, Rodrigo Borla.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre