ENTRE LA PELADA Y ELISA
Hay 9 ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 4
Con un presupuesto oficial que supera los 145 millones de pesos, se llevará a cabo la repavimentación de un tramo de 22,5 km de la Ruta Provincial N° 4. Esta obra optimizará la circulación de transportes en el departamento Las Colonias.
Redacción El Santafesino
05/06/2017

El acto de apertura de sobres de las empresas oferentes estuvo encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno de Santa Fe abrió los sobres con las ofertas resultantes del llamado a licitación para la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 4, comprendido entre las comunas de La Pelada y Elisa. Con un presupuesto oficial de $ 145.570.036,47, y un plazo de ejecución de 9 meses, el acto tuvo lugar en la sede comunal de La Pelada y se presentaron 9 empresas oferentes para los trabajos de repavimentación en una longitud de 22,5 kilómetros, obra que optimizará la circulación de transportes en el departamento Las Colonias.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, Carlos Fascendini, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Al respecto, Fascendini señaló: “Estas obras están comprendidas dentro del amplio plan de infraestructura que llevamos a cabo en la Provincia de Santa Fe, consecuencia de la decisión política y el trabajo en conjunto”, y agregó: “Santa Fe es la provincia que más obras publica avanzada tiene en la República Argentina y las rutas que hacemos se ejecutan como deben ser,  para que resistan y duren mucho tiempo”. Asimismo pidió a la ciudadanía que “colabore y cuide el patrimonio vial”.

El titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, explicó que "se trata de una obra emblemática y ansiada por los vecinos de estas localidades”, al tiempo que mencionó que "esta repavimentación de la Ruta 4 mejorará la transitabilidad en este corredor vial tan importante para el norte de la provincia y el NOA”, y destacó que "estas iniciativas fortalecen la producción y el desarrollo regional”.

El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, manifestó: “Es un día importante para todos los habitantes porque esta nueva obra genera seguridad para los usuarios”, y resaltó “la magnitud de obras que se ejecutan en el departamento Las Colonias. En este año y medio de gestión la provincia nos ha dado respuestas a muchas obras”, destacó.

A su turno, el presidente comunal de La Pelada, Julio Dándolo, expresó: “Agradecemos al gobierno provincial que está haciendo una transformación en los caminos pavimentados para enlazar toda la producción y el poderío que tenemos en la Provincia de Santa Fe”.

Las ofertas

Estas son las nueve empresas que se presentaron a la licitación: CRZ Construcciones S.R.L. $151.392.715,06; Antonio Milisenda S.A. – RV Obras y Servicios S.A. UT $177.673.244; Vial Agro S.A. $143.499.624,67; Ponce Construcciones S.R.L. $137.337.114,82; Edeca S.A. – Rava S.A. De Construcciones UT $156.371.464; Rovial S.A. $142.948.086,46; Pose S.A. $147.949.679,29; Néstor Julio Guerechet S.A. $141.835.451,04; Inar Vial S.A. $132.875.601,42.

Mejor transitabilidad

Las obras de repavimentación en este tramo de 22,5 km comenzarán en el norte de la comuna La Pelada, atravesará la zona urbana de la localidad de Elisa y finalizará en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Ruta Provincial 92s.

Entre los trabajos complementarios se destacan la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito, y limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes.




Imágenes relacionadas

El vicegobernador, Carlos Fascendini, pidió a la ciudadanía que “colabore y cuide el patrimonio vial”.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre