EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Destacados espectáculos habrá en la mega muestra Tecnópolis Federal
Mora Godoy, Los Auténticos Decadentes y Patricia Sosa serán protagonistas de la agenda artística prevista para el primer fin de semana de la muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura. Autoridades municipales brindaron detalles de la programación que podrá disfrutarse de forma gratuita y se desarrollará del 8 al 24 de junio en la Estación Belgrano.
Redacción El Santafesino
07/06/2017

El secretario General del Municipio, Carlos Pereira; y la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; brindaron detalles acerca de la programación y de la propuesta general de la mega muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Espectáculos musicales de relevancia nacional e internacional componen la agenda artística prevista para el primer fin de semana de Tecnópolis Federal en la Ciudad. La Estación Belgrano fue marco para que el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; y la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; brinden detalles acerca de esta programación y de la propuesta general de la mega muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura que se desarrollará desde el jueves 8 hasta el 24 de junio en el Centro de Convenciones ubicado en Boulevard Gálvez 1150.

“Los shows previstos para el primer fin de semana son de nivel nacional e internacional”, aseguró Pereira y puntualizó: “El viernes 9 actuará Mora Godoy; el sábado 10, tendremos un concierto de Los Auténticos Decadentes; y el domingo 11, un espectáculo llamado “El libertador”, homenaje al Gral. José de San Martín, con la voz de Patricia Sosa. Los shows comenzarán a las 21 y podrán disfrutarse, al igual que la mega muestra, de forma libre y gratuita. Habrá además presentaciones de artistas locales en las horas previas, en otros escenarios. Próximamente informaremos también los operativos especiales de tránsito y seguridad”.

Para disfrutar y aprender

Más adelante, el secretario General del Municipio destacó que “además de lo central, que es la mega muestra educativa y cultural, lo que va a convocar mucho público y va a poner a la ciudad en el centro de atención de toda la región, es la gran cantidad de espectáculos artísticos, fundamentalmente musicales, que van a pasar a lo largo de los tres fines de semana que Tecnópolis va estar en Santa Fe. En los fines de semana siguientes vamos a confirmar la programación, pero podemos adelantar que van a participar grupos como Miranda, Kapanga, Los Palmeras, y Soledad Pastorutti, junto a otros artistas de renombre nacional y muchos grupos locales”. Además, Pereira sostuvo que “por lo tanto, Tecnópolis funcionará durante el día como una mega muestra educativa, y los fines de semana a la noche se suma esta movida cultural para toda la familia, que para la ciudad significa convocar a gente de toda la región para que visite Santa Fe, la disfrute, haga turismo y conozca sus servicios, principalmente los gastronómicos”.

Por su parte, la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna, afirmó: “Todos los días vamos a dar la información sobre la programación, porque hay muchísimas cosas en una serie de contenidos muy ricos, con muchas actividades interactivas e información para los chicos y para los grandes”, y resaltó las muestras de la Fundación Biró sobre inventos argentinos, y de la Universidad Nacional del Litoral sobre matemática y química; además del Cuerpo Humano y la muestra de Leonardo da Vinci. “La idea de los organizadores es que Tecnópolis Federal sea una caja de sorpresas, tiene mucho para disfrutar y aprender, y vamos a estar junto a los medios continuamente informando las novedades que nos va a traer la programación”, agregó Pereira.

Estación recuperada

En cuanto a los trabajos previos a Tecnópolis que se realizan en la Estación Belgrano, Pereira explicó que “se ha dispuesto el playón al costado de la Estación, se amplió todo el lugar porque se ha retirado material ferroviario, y nos ha quedado un excelente espacio, incluso para realizar recitales en el futuro, con una capacidad de 40 o 50 mil personas que estimamos algunos días se va a ver colmada”.

En la misma línea, Valsagna afirmó: “La Estación Belgrano que, recordemos, recuperamos con este Gobierno para los santafesinos, la hemos ido mejorando con los propios eventos. Todos conocemos qué es lo que se hace en los Altos o en los andenes. El año pasado superamos un gran desafío con un encuentro de nivel internacional como fue Mercociudades, pero en Tecnópolis Federal vamos a usar el predio completo y van a encontrarse con imágenes nuevas, como que entre las dos líneas de galpones van a estar los escenarios y vamos a poder utilizar todo el entorno. Por supuesto, va a ser un desafío para la Estación como Centro de Convenciones. Estamos seguros que vamos a aprender un montón de cosas y a superar ese desafío”. Luego, la funcionaria hizo énfasis en que la mega muestra “va a ser un momento emblemático para la Ciudad, porque estamos en la agenda nacional y porque vamos a recibir muchas visitas del interior, de Córdoba y Entre Ríos principalmente, y vamos también a ir hacia Paraná porque la otra parte de contenidos de Tecnópolis están allá”.

Sector turístico

Por último, consultada por el impacto de Tecnópolis Federal en el sector turístico santafesino, Valsagna afirmó: “El sector turístico está haciendo un trabajo muy intenso, porque la muestra no es sólo un evento educativo en sí, sino que es un evento turístico que va a generar un movimiento enorme para la Ciudad. Estamos previendo, para los recitales que recién se anuncian, la participación de 20 mil o 30 mil personas durante los fines de semana, que es casi el movimiento que tenemos para el Súper TC 2000. Ya hemos tenido reuniones con los gastronómicos de toda la región, que van a tener que ampliar sus servicios, y vamos a tener los hoteles con ocupación plena, además de los servicios dentro de la misma muestra”. Finalmente, la funcionaria remarcó: “Es importante subrayar que ya llevamos inscriptos 150 mil alumnos que van a visitar la mega muestra con sus escuelas. Además, estamos capacitando a los 500 guías que van a coordinar los recorridos. Estamos hablando de cifras que son gigantes para los eventos que habitualmente hacemos aquí en la Estación Belgrano”.




Leer mas sobre