LA INVERSIÓN ESTÁ CERCA DEL MILLÓN DE PESOS
En Felicia y Progreso realizarán obras de alcantarillado
Se firmaron los convenios para las obras que apuntan al fortalecimiento de la infraestructura urbana de las comunas de Progreso y Felicia, en el departamento Las Colonias. El plan de inversiones apunta a reducir el riesgo hídrico y a garantizar buenas condiciones de tránsito para el sector productivo.
Redacción El Santafesino
07/06/2017

El ministro José Garibay rubricó dos convenios para la provisión de tubos y cabezales para alcantarillas en Progreso y para la readecuación de alcantarillas de caminos comunales en Felicia.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó dos convenios para la provisión de tubos y cabezales para alcantarillas en Progreso y para la readecuación de alcantarillas de caminos comunales en Felicia, ambas localidades del departamento Las Colonias.

“El gobierno provincial continúa sosteniendo un ritmo de obras constante en las pequeñas localidades, interviniendo en los territorios para mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida”, indicó el ministro.

Asimismo, precisó que “seguimos destinando fuertes inversiones para municipios y comunas en el marco de la emergencia hídrica, para mejorar la transitabilidad, fortalecer la infraestructura contra inundaciones y el ordenamiento hídrico”.

Ambos acuerdos garantizan obras de infraestructura a dos localidades del departamento Las Colonias, continuando con un plan de inversiones que apunta a reducir el riesgo hídrico y a garantizar buenas condiciones de tránsito para el sector productivo.

Los convenios

El convenio rubricado con el presidente comunal de Progreso, Julio Müller, establece la provisión de tubos, cabezales y demás elementos para la construcción de alcantarillas que permitirán ordenar el caudal hídrico producto de precipitaciones, evitando anegamientos y favoreciendo la transitabilidad de los caminos. Esta obra cuenta con un presupuesto que asciende a $ 194.935,86 y con un plazo de ejecución de 60 días a partir de la fecha de inicio de trabajos.

Por otro lado, el convenio firmado con la presidenta comunal de Felicia, Fernanda Bó Mora, consiste en la ejecución de trabajos para la readecuación de alcantarillas de caminos comunales de dicha localidad, permitiendo la optimización del escurrimiento del agua de lluvia, evitando acumulaciones temporales. El presupuesto asignado a esta obra es de $ 795.954,96 y cuenta con un plazo de finalización de 10 días de calendario.




Leer mas sobre