PIDEN MÁS PRESENCIA DE GOBIERNOS LOCALES
Nueva reunión del Consejo Provincial Pesquero
Se abordaron los lineamientos que se llevan adelante en la materia, junto a representantes del sector de la pesca deportiva y comercial. “Debemos lograr un mayor involucramiento de los gobiernos locales en las políticas pesqueras, ya que son un eslabón importante para llevar adelante las políticas en esta materia”, destacó el ministro Speranza.
Redacción El Santafesino
06/07/2017

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió una nueva sesión del Consejo Provincial Pesquero.
Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió una nueva sesión del Consejo Provincial Pesquero, según lo establece la Ley 12.212. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Instituto Nacional del Agua (INA) Santa Fe, se abordaron los lineamientos que lleva adelante el gobierno provincial a través de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, junto a otros organismos estatales y representantes del sector pesquero de la provincia.

Speranza afirmó que "debemos lograr un mayor involucramiento de los gobiernos locales en las políticas pesqueras, ya que son un eslabón importante para llevar adelante las políticas en esta materia. Debemos seguir fortaleciendo este ámbito, sumar a los municipios y comunas nos permitirá llegar de mejor manera a los objetivos propuestos".

Por su parte el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Marcelo Bargellini, señaló que "desde el gobierno provincial tenemos como objetivo llevar adelante políticas pensando en el trabajo y el desarrollo del sector con la mirada puesta en el cuidado y la sustentabilidad del recurso".

En la oportunidad se abordaron los resultados de los proyectos desarrollados por la dirección general de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros en cuanto a la sustentabilidad biológica de la actividad; las estrategias propuestas para avanzar junto el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) en la determinación del consumo real de pescado en el mercado interno; y los avances en la modificatoria de la Ley N° 12.212 con base en los borradores de los proyectos que están siendo elaborados por los diputados Antonio Bonfatti y Alicia Gutiérrez, entre otros temas.

Consejo Provincial Pesquero

Funciona en el marco de la Ley Nº 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros; colaborar en todo lo referido al ejercicio de la pesca tanto deportiva como comercial y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas que, para la mejor aplicación de la norma, sean consideras convenientes.




Leer mas sobre