SE CONSTRUIRÁN 310 VIVIENDAS
Progresa la urbanización de barrios en la ciudad de Santa Fe
Avanzan los trabajos en el barrio Esmeralda Este II de la capital provincial que comprenden la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arborización en lotes y espacios verdes.
Redacción El Santafesino
07/07/2017

Avanza la obra de urbanización en el barrio Esmeralda Este II de la ciudad de Santa Fe, donde se construirán 310 viviendas.
Fuente: Prensa Gobernación

La provincia, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, avanza con los trabajos de urbanización en barrio Esmeralda Este II de la ciudad de Santa Fe en el que próximamente comenzará la ejecución de 310 viviendas que serán cofinanciadas con la Nación.

A la fecha, la obra que se está ejecutando en el loteo situado en calle French entre Siria y Las Heras, registra un avance del 82% y se espera que en el mes de octubre concluyan los trabajos para dar comienzo a la construcción de las primeras 78 viviendas, adjudicadas por concurso a la empresa Pecam.

El proyecto de urbanización, a cargo de la empresa Coemyc S.A., demandó una inversión de la provincia de 26 millones de pesos. En rigor, los trabajos comprenden la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arborización en lotes y espacios verdes.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, dijo que “llegar a cada santafesino con soluciones habitacionales es parte de una política que trazó el gobernador Lifschitz; por eso pusimos una inversión inédita en materia de hábitat y vivienda. El techo propio es el punto de partida para que una familia construya un proyecto de vida. Vamos a seguir trabajando para democratizar el acceso a la vivienda”, agregó.

Sobre la labor conjunta con el gobierno nacional, Leone puso de relieve la importancia de “trabajar en forma articulada en temas prioritarios como el hábitat” y agregó: “Es importante construir acuerdos y coordinar acciones en políticas públicas fundamentales. Las obras implican esfuerzos conjuntos”, concluyó.

Las viviendas

Las primeras 78 casas serán edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Las mismas contarán con dos dormitorios y una superficie de 63 metros cuadrados. Del total de unidades habitacionales, cuatro estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

La inversión conjunta entre provincia y Nación asciende a $ 60.671.290,74 según el presupuesto oficial y demandará un plazo de ejecución de 12 meses.

Inscripción al sorteo

Las familias interesadas en participar del sorteo de adjudicación de las futuras viviendas ya pueden inscribirse vía internet en la página oficial del gobierno de la provincia: www.santafe.gob.ar/habitat.

En febrero de este año, como parte de una política de modernización, la provincia lanzó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. De esta forma, quienes deseen participar de los sorteos por soluciones habitacionales solamente deberán inscribirse a través de internet, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas gubernamentales, ni depender de intermediarios para completar el trámite de inscripción.

Por otro lado, recientemente se incorporó el criterio de “antigüedad” para los inscriptos. Así, del total de viviendas que se destinarán al cupo de demanda general, el 10% se sorteará entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a 5 años.

Al respecto, Leone remarcó que “la incorporación de la antigüedad en futuros sorteos otorga doble chanche a los postulantes inscriptos desde hace más de cinco años. Esto fue posible gracias a las estadísticas obtenidas por el nuevo registro digital, un sistema moderno, ágil y transparente”.




Leer mas sobre