SE CUBRE UNA IMPORTANTE NECESIDAD
Entregan computadoras a instituciones educativas de Las Colonias
Fiel a los valores de cercanía y cooperación el Senador provincial Rubén Pirola efectivizó una nueva entrega de computadoras para diferentes instituciones del departamento Las Colonias. “Colaborar con el desarrollo de nuevas habilidades ligadas al mundo digital, es un compromiso”, aseguró el legislador.
Redacción El Santafesino
10/07/2017

En Grutly, el senador Rubén Pirola entregó dos computadoras para la Escuela Secundaria N° 375.
Fuente: Prensa Senador provincial Rubén Pirola

En la localidad de Franck, la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado -ACADIS- recibió el apoyo solicitado y dando respuesta al pedido para equipar el taller de Acceso a la Tecnología, el Senador hizo entrega de 3 computadoras completas para que se pueda realizar este importante desafío.

En San Jerónimo Norte, a la Asociación Civil Crecer Juntos, entidad que es sostenida con el aporte voluntario de la comunidad, acercó una computadora y una impresora para poder facilitar el funcionamiento de diversos talleres para jóvenes y niños del pueblo.

En el Centro de Alfabetización para Adultos (CAEBA N° 216) que funciona también en San Jerónimo Norte entregó 3 computadoras y 1 impresora debido a que las que tenían ya eran obsoletas. De este modo los alumnos que asisten al centro vuelven a tener acceso a las maquinas en la escuela y por ello era de suma importancia que puedan contar con ellas.

Luego en la Escuela N° 357 "Bernardino Rivadavia" de San Carlos Norte el Senador entrego 1 computadora y una impresora, equipos que serán utilizados en el área de secretaria de la escuela, para actividades administrativas que demanda el Ministerio de Educación de la provincia.

Finalizando la entrega de equipos informáticos, en Grutly entregó dos computadoras para la Escuela Secundaria N° 375, en apoyo a la iniciativa de los alumnos de 5° año que, por segundo año consecutivo, les permitirá efectuar la enseñanza gratuita de computación a personas adultas.

“La realidad cambia de manera veloz, la evolución de las tecnologías es acelerada, por eso colaborar en el desarrollo de competencias específicas en el terreno de los activos intangibles a partir del acceso a la tecnología es un compromiso que asumí y cumplo para ayudar al desarrollo de las potencialidades en estas áreas de nuestros vecinos”, aseguró Pirola.




Leer mas sobre