ENCUENTRO Y PARTICIPACIÓN
Fue inaugurada La Casa del Pueblo de Recreo
Fue con un sencillo acto en el patio de La Casa ubicada en Ruta 11 y 30 de Abril en el que asistieron más de 100 personas. El multiespacio brinda actividades gratuitas para la comunidad con el objetivo de fortalecer las capacidades individuales e institucionales de la ciudad.
Redacción El Santafesino
10/07/2017

La Casa del Pueblo de Recreo es un proyecto ciudadano que tomó cuerpo y hoy tiene dirección física en la ciudad.
Fuente: Ma. Mercedes González Derieul

Un nuevo espacio abrió formalmente sus puertas. Se trata de La Casa del Pueblo de Recreo, un proyecto ciudadano que tomó cuerpo y hoy tiene dirección física en la ciudad.

Dos años atrás, un grupo de vecinos de Recreo movilizados por las carencias y potencialidades no explotadas de la ciudad comenzaba a trabajar en propuestas para el fortalecimiento de las capacidades personales e institucionales de la ciudad. Hoy, las ideas y las acciones se juntan para proponerle a los vecinos una construcción conjunta del "ser recreíno".

Para la inauguración se hicieron presentes el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; la diputada Marita Ayala; el diputado Paco Garibaldi; el secretario de Gobierno de la Provincia, Mariano Cuvertino, miembros de las instituciones de la ciudad, representantes de diferentes espacios políticos y vecinos que se vieron convocados por la nueva propuesta.

“Si queremos hacer crecer Recreo este es un modo”

Durante la recepción organizada en el multiespacio, Omar Colombo, uno de sus integrantes explicó que: “La idea fundamental de este espacio es crear conciencia ciudadana, entender que Recreo depende de cada uno de nosotros y de las instituciones que nosotros formemos, representemos y actuemos. Este espacio no tiene banderas partidarias ni religiosas, es un espacio abierto de encuentro. Es una oportunidad que tenemos para ir construyendo esta ciudad”.

Por su parte, Daniel Medús, otro de los responsables de la iniciativa, señaló que La Casa es “un espacio para el Pueblo, un espacio gratuito en el que se fomenta el conocimiento, la educación y el encuentro en el que todos los que están al frente lo hacemos con nuestro tiempo libre, es un compromiso colectivo”. Para finalizar, el dirigente social remarcó que “Esta Casa que hoy inauguramos es un espacio para compartir con todos”.

Una de las presencias destacadas en el agasajo fue la del senador Emilio Jatón, quien dirigió unas palabras a los presentes y puso de manifiesto la importancia de la inauguración asegurando que: “Aquí se va a poder pensar diferente”. Jatón celebró la iniciativa y señaló: “¿Qué es La Casa del Pueblo? Es la casa de todos, tenemos que usarla, llenarla. Cada vez que se inauguran espacios así nacen nuevas ideas, y no personales, sino colectivas. De esta Casa va a nacer una nueva ciudad de Recreo, una nueva estrategia para la ciudad, una nueva forma de pensar, y va a nacer de ustedes. No hay otra forma de tener un proyecto de ciudad si no nace de ustedes”.

La celebración contó con el acompañamiento musical de Ema Ramayo, tallerista de La Casa del Pueblo, quien con su guitarra amenizó el encuentro. También lo hizo Norma Guadalupe Antoniazzi, quien junto a su hijo Lautaro interpretaron Zamba para Olvidar de Julio Fontana - Daniel Toro.

Realizar sueños

El diputado Garibaldi también se hizo presente en la inauguración y dirigió unas palabras a los vecinos que esperaban el corte de cinta en la esquina de La Casa: “Muchas veces siento que a Santa Fe le hace falta un sacudón, algo nuevo, algo fresco y creo que Emilio Jatón se lo está dando. Con mi tarea como legislador estoy ahora también en Recreo y siento los mismo, a Recreo también le falta algo nuevo, distinto, que los recreínos se sientan parte y despierten las ganas de luchar para mejorar la realidad de la ciudad. Este espacio físico lo demuestra”.

Por su parte, la diputada Ayala, puso el acento en esfuerzo del grupo que llevó adelante la idea que hoy se ve concretada y expresó: “El trabajo del equipo que conforma esta Casa se ve reflejado hoy en este espacio que, sin dudas, se va a llenar de ideas, de debate, de consensos y va a dar posibilidades a la realización de los sueños de los recreínos”.

Puertas abiertas

La Casa del Pueblo de Recreo tiene en marcha diferentes propuestas abiertas y gratuitas para la comunidad. Cada una de las actividades se llevan a cabo por iniciativa de la comunidad, con la coordinación de los integrantes del espacio, para todos aquellos vecinos que deseen acercarse y ser parte del colectivo que pretende ser un actor del cambio social.

Música; apoyo escolar en lengua y comprensión de textos; tejido y manualidades con reciclados; defensa personal para mujeres; y aerobic funcional son las actividades que semanalmente se desarrollan. Además, el multiespacio ofrece capacitaciones eventuales en temáticas relacionadas a la salud y al mundo laboral, tanto para vecino como para instituciones.

La agenda completa puede consultarse en la fan page de #LaCasadelPuebloRecreo.




Leer mas sobre