PARA CRECER EN SUS PROYECTOS
Unos 50 emprendedores santafesinos recibieron sus herramientas
A través del programa Talleres Familiares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fueron 50 los beneficiarios que obtuvieron insumos y maquinaria para poner en funcionamiento o formalizar sus propuestas.
Redacción El Santafesino
11/07/2017

En el acto, el intendente José Corral aseguró que “queremos que nuestros jóvenes tengan oportunidades y mejorar la vida de los vecinos de la ciudad”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En un acto que se realizó en el Centro Gallego, emprendedores santafesinos recibieron de manos del intendente José Corral herramientas y maquinarias que les permitirán poner en funciones o formalizar sus proyectos independientes y, de este modo, que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos. Esta iniciativa, que se inscribe en el programa Talleres Familiares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegó a 50 emprendedores locales que tienen en marcha proyectos vinculados a la construcción, peluquería y estética, electricidad, gastronomía, herrería, jardinería y gomería.

El acto contó con la presencia del secretario General, Carlos Pereira. Además, estuvieron la directora del programa Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Doyharzábal; y el Gerente de Empleo de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Javier Fernández.

Con los emprendedores

En su discurso, José Corral se refirió a los beneficiarios del programa y aseguró que “son hombres y mujeres de nuestra ciudad que quieren progresar, con sus propias manos y su trabajo”. En ese sentido, afirmó además que uno de los objetivos del Gobierno “es ayudar a la gente a tener trabajo porque cuando uno lo tiene, tiene dignidad y si todos tenemos la oportunidad, ya no hay problemas de inseguridad y los adolescentes pueden pensar en un futuro. Los jóvenes son los que más ayuda necesitan porque son los que están armando su camino y por eso llevamos adelante el programa Escuelas de Trabajo”. En ese contexto, el Intendente se refirió al autoempleo como un instrumento con que cuenta el gobierno para ayudar a los ciudadanos que quieren emprender. “El municipio no puede solo y por eso es tan importante el acompañamiento de la Nación, con quienes tenemos hoy una muy buena relación, después de años de haber sido Santa Fe discriminada”, señaló.

Hacia el final, José Corral aseguró que “queremos que nuestros jóvenes tengan oportunidades y mejorar la vida de los vecinos de la ciudad. Esta es una manera de demostrar que el gobierno está cerca, que nos preocupa la vida de cada uno de ustedes y que estamos muy comprometidos a seguir trabajando juntos”, cerró.

Trabajo conjunto

Para Marcelo Doyharzábal, la entrega de maquinaria a emprendedores “significa la dignidad del trabajador y que el autoempleo comienza a ser una realidad. A través de las herramientas, podrán generar el sustento para sus familias y podremos crecer como sociedad”. También, valoró la posibilidad de que los gobiernos locales y nacionales “puedan trabajar de forma mancomunada, que es un instrumento importantísimo para llegar a la gente que necesita para el desarrollo de emprendimientos y así lograr, por este camino, una sociedad más justa, libre e igualitaria”.

Proyectos que crecen

Mario Maidana es electricista y se anotó en el programa a mediados del año pasado, con el objetivo de trabajar de forma independiente. “Salió está oportunidad y ahora podré tener mi emprendimiento. Es impresionante la ayuda que se está dando a la gente que quiere trabajar. Estoy muy agradecido”, expresó el vecino de Guadalupe Oeste, que durante el acto recibió pinzas, escalera y distintas herramientas manuales, que serán de gran utilidad para comenzar a desarrollar su oficio por su cuenta.

Carina, de Liceo Norte, se dedica a la alta costura, diseñando y confeccionando vestidos para cumpleaños de 15, novias y haciendo distintos arreglos. “Aprendí de ver, sin hacer cursos. Es lo mío y me va bien”, contó. Además, consideró que las máquinas que le fueron entregadas a través del programa nacional “son herramientas muy costosas a las que uno no puede acceder y tener esta posibilidad es un empujón grandísimo, estoy muy feliz”.




Leer mas sobre