PLAN DEL NORTE
Nuevas obras viales para los departamentos Vera y San Javier
Se trata de la pavimentación del acceso a Santa Felicia y de un tramo de la Ruta Provincial Nº 36-s, entre Romang y Colonia Sager, que demandarán una inversión de más de 265 millones de pesos. Los trabajos comprenden la conformación de una calzada de siete metros de ancho, más las banquinas de tres metros de ancho cada una y la construcción de la carpeta asfáltica completa.
Redacción El Santafesino
12/07/2017

Los trabajos comprenden la conformación de una calzada de siete metros de ancho, más las banquinas de tres metros de ancho cada una.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que la provincia invertirá más de 265 millones de pesos en la pavimentación del acceso a la localidad de Santa Felicia, departamento Vera, y de un tramo de la Ruta Provincial Nº 36s, que une Romang con Colonia Sager, en el departamento San Javier.

El gobernador destacó que “el 1 de septiembre se van a abrir los sobres para estas obras que son muy importantes para la región”. Sobre el acceso a Santa Felicia, expresó que “es un complemento a la construcción de un nuevo pabellón en la cárcel de Santa Felicia”, ya que la pavimentación de esta traza se realizará hasta el ingreso de la unidad penitenciaria.

Al respecto de la segunda licitación, explicó que “esta es la primera etapa, que va de Romang a Colonia Sager, en el departamento San Javier. Son 16 kilómetros, y ya estamos trabajando en la elaboración del estudio técnico y el pliego de licitación para una segunda etapa que permita completar el tramo hasta la localidad de Vera”.

Por su parte, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, expresó que “son obras históricas, que están pedidas desde hace más de 60 años, y es un orgullo participar de este gobierno que concreta tantas obras y tantos sueños de los santafesinos”.

“Estamos llevando el plan vial más importante que ha tenido la repartición en su historia, con más de 850 kilómetros de repavimentación, ya tenemos contratado más de 200 kilómetros de nuevos pavimento, como los que acaba de anunciar el gobernador, además de la recuperación de la red vial con contrato de reparación integral de rutas en más de 2.300 kilómetros”, agregó el funcionario para luego destacar que “en estos primeros 18 meses de gestión, Santa Fe es la provincia que más obras viales lleva ejecutado”.

Las obras

El acceso a Santa Felicia comprende la pavimentación en concreto asfáltico de la Ruta Provincial 88s en un tramo de más de 6 kilómetros que vincula la Ruta Provincial Nº 3 con la localidad y cuenta con un presupuesto cercano a los 60 millones de pesos. Las tareas incluyen la conformación de una calzada de 6,7 metros de ancho.

Por otra parte, la segunda obra comprende, en su primera etapa, 16 kilómetros de pavimentación sobre la Ruta Provincial Nº 36-s, entre Romang y Colonia Sager, con un presupuesto oficial de $ 209.327.770 millones de pesos.

Los trabajos comprenden la conformación de una calzada de siete metros de ancho, más las banquinas de tres metros de ancho cada una y la construcción de la carpeta asfáltica completa.




Leer mas sobre