ESCUELAS DE TRABAJO
Jóvenes santafesinos compartirán experiencias en Buenos Aires
Son integrantes de las Escuelas de Trabajo que viajaron a la ciudad de Buenos Aires en el marco de una acción conjunta entre el Municipio y Nación, mediante el programa “Conociendo mi país”. El objetivo es que puedan realizar actividades que hacen eje en la cultura, la historia y el turismo.
Redacción El Santafesino
12/07/2017

El intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, recibieron en el Palacio Municipal a los jóvenes santafesinos integrantes de las Escuelas de Trabajo que viajaron a Buenos Aires.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En la sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente José Corral recibió a 32 jóvenes que participan del programa Escuelas de Trabajo y que viajaron a Buenos Aires. La iniciativa forma parte de “Conociendo mi país”, que es impulsada por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Juventud. El objetivo es que puedan conocer diferentes ciudades argentinas mediante circuitos y actividades que hacen eje en la cultura, la historia y el turismo.

“Compartimos con los jóvenes una muy buena charla. Ellos viajarán a Buenos Aires como un reconocimiento por haberse destacado en distintas actividades que llevamos adelante en las Escuelas de Trabajo”, expresó José Corral luego del encuentro en el que también participaron el secretario General, Carlos Pereira y la directora del programa municipal, Cecilia Battistutti, entre otros funcionarios locales.

Compartir y aprender

Desde Escuelas de Trabajo, se busca “estar cerca de los jóvenes y adolescentes de todos los barrios de la ciudad, para brindarles alternativas y acompañamiento en el desarrollo de su familia y su vida, que a veces está asociado a la educación y otras al trabajo”, explicó el mandatario santafesino. A su vez, destacó que lo más importante de este programa “es compartir, porque ellos ya conforman distintos grupos que los ayudan a vivir mejor y a apoyarse unos a otros”.

Además, José Corral hizo referencia al viaje que emprenderán los jóvenes en las próximas horas: “Los viajes nos cambian la vida porque nos permiten conocer otra realidad. Será una experiencia de la que podrán aprender y de la que volverán más unidos”, afirmó el Intendente.

La experiencia de Lucas

“Las Escuelas de Trabajo me abrieron muchas puertas y oportunidades. Tuve la posibilidad de hacer entrenamientos laborales en distintos lugares, aprender sobre carpintería y sobre atención al público”, contó Lucas Valenzuela sobre su experiencia en el programa municipal. Él será uno de los que llegarán a Buenos Aires en las próximas horas. “Cada vez que tengo que viajar me pongo muy ansioso, quiero conocer lo histórico y lugares nuevos, como la Casa Rosada”, ejemplificó el joven de Ciudadela Norte. Además de las capacitaciones que realiza con el Gobierno de la Ciudad, a Lucas le gustaría estudiar la carrera de Comunicación Social: “Me gusta comunicar, hablar con la gente. Yo siento que lo más importante para el ser humano es comunicar porque solo no puede vivir. Charlar y compartir lo que sabemos es la mejor manera de vivir”, definió.




Imágenes relacionadas

En la sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente José Corral recibió a 32 jóvenes que participan del programa Escuelas de Trabajo y que viajaron a Buenos Aires.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre