SERÁN CONSTRUIDAS POR LA PROVINCIA
Unas 15 familias de San Genaro tendrán su vivienda propia
La información se confirmó a partir de un acuerdo rubricado entre la provincia y el municipio. También se firmó un acuerdo con la comuna de Loma Alta para la ejecución de dos unidades habitacionales y se entregaron aportes a Barrancas en el marco de la modalidad de Lote Propio.
Redacción El Santafesino
13/07/2017

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, junto con el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, y demás autoridades durante la firma del acuerdo para la construcción de las 15 viviendas.
Fuente: Prensa Gobernación

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó un convenio con el intendente de San Genaro (departamento San Jerónimo), Gastón Marconcini, para la ejecución de 15 viviendas en esa localidad, que demandarán una inversión provincial de más de 11 millones de pesos.

Durante el acto, realizado en la sede municipal, Leone destacó “el trabajo coordinado con el municipio de San Genaro” y la importancia de que las familias puedan “arraigarse en sus propias localidades para desarrollarse y consolidarse”, por lo que “nada mejor que empezar por tener su propia vivienda”.

Por su parte, el intendente local, Gastón Marconcini, agradeció el trabajo iniciado desde la provincia y manifestó que “nos pone muy felices ver cómo se resuelve la demanda habitacional de nuestra ciudad”.

Finalmente, la diputada provincial, Victoria Tejeda, expresó su satisfacción porque “se escuchan y responden las necesidades de nuestra gente”.

Aportes para Barrancas

Posteriormente, Leone visitó la comuna de Barrancas (departamento San Jerónimo) donde realizó la entrega de un aporte económico para continuar la ejecución de tres viviendas bajo la modalidad Lote Propio.

Bajo esa modalidad, la provincia aporta el financiamiento de la obra; la comuna ejecuta las viviendas; y los beneficiarios ponen el terreno que poseen como garantía del crédito.

Viviendas para Loma Alta

Durante el acto en Barrancas se firmó, además, un acuerdo con la comuna de Loma Alta (departamento San Jerónimo) para concretar dos viviendas de dos dormitorios, bajo la misma modalidad.

Al respecto, la presidente comunal, Natalia Alderete, agradeció “por ver estas mejoras habitacionales”, al tiempo que expresó su deseo de continuar trabajando “para garantizar más obras”.




Leer mas sobre