ENTREGADOS POR LA PROVINCIA
Más de $ 7 millones para mejorar las calles de la ciudad de Santa Fe
En el marco del Acuerdo Capital, se concreta un plan de inversión de más de 30 millones de pesos para la pavimentación y el saneamiento integral de la red vial santafesina. En esta oportunidad, el gobierno provincial entregó un segundo desembolso de más de 7 millones de pesos.
Redacción El Santafesino
15/07/2017

En el marco del Acuerdo Capital, la provincia entregó 7 millones de pesos para mejorar las calles de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno de la provincia continúa invirtiendo para la pavimentación y el saneamiento de calles de la ciudad de Santa Fe. Entregó un segundo desembolso de más de 7 millones de pesos, contemplado en el Acuerdo Capital, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura urbana de la capital provincial en colaboración con el municipio santafesino.

Cabe destacar que en el mes de abril, el gobernador Miguel Lifschitz entregó al intendente, José Corral, un aporte de 6 millones de pesos. De esta manera, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, sostiene un ritmo constante en el mejoramiento de la red vial santafesina, a partir de trabajos de repavimentación y restablecimiento de badenes en distintos sectores de la ciudad.

“Seguimos trabajando para hacer obras en Santa Fe, con la premisa de mejorar la infraestructura local”, sostuvo el gobernador Lifschitz, en referencia a los trabajos del Acuerdo Capital.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, afirmó que “con el restablecimiento de la infraestructura de la red vial apostamos a un mejoramiento integral, que contemple no solo la transitabilidad sino también un efectivo escurrimiento de las aguas pluviales”.

Además, agregó que “dichas obras se ejecutan en distintos sectores de la ciudad, atendiendo a la demanda de los ciudadanos y a la planificación urbana”.

Pavimentación y saneamiento

Hasta el momento se ha realizado la pavimentación y saneamiento integral de 36.395 metros cuadrados de concreto asfáltico, más la ejecución de 2000 metros cuadrados de badenes de hormigón para dar un correcto escurrimiento de las aguas pluviales y mantener a resguardo las repavimentaciones solicitadas y las paradas de colectivos.

Programa de reconstrucción

Cabe destacar que los aportes realizados por el gobierno provincial no solamente se encuentran enmarcados en un convenio del Acuerdo Capital, sino también responden a un pedido del gobierno municipal de Santa Fe para ejecutar el Programa de Reconstrucción, un plan de obras para reducir el impacto de las lluvias intensas en la infraestructura vial.

Obras hídricas

Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se informó que “se lleva adelante un grupo de obras hidráulicas como los desagües Larrea, Mariano Comas, Gorriti y el colector principal El Sable, con una inversión de cientos de millones. Además de la obra finalizada del desagüe Llerena, sobre la costanera de la ciudad y el canal Las Mandarinas”.




Leer mas sobre