EN JULIO FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN
La Escuela N° 614 de Santo Tomé pronto tendrá sus nuevos talleres
El nuevo complejo educativo cuenta con una inversión cercana a los 70 millones de pesos y un avance superior al 60 por ciento. La obra contempla el aulario y la urbanización exterior de la manzana, que estarán finalizados para los últimos meses de este año. Forma parte del Acuerdo Capital.
Redacción El Santafesino
15/07/2017

Informaron que los nuevos talleres de la escuela de Educación Técnica Nº 614 “Enrique José Muzzio” de la ciudad de Santo Tomé estarán listos en este mes julio.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, informó que los nuevos talleres de la escuela de Educación Técnica Nº 614 “Enrique José Muzzio” de la ciudad de Santo Tomé estarán listos en el mes julio y, a partir de agosto, a disposición del Ministerio de Educación.

Además de los talleres, la obra contempla el aulario y la urbanización exterior de la manzana, que estarán finalizados para los últimos meses de este año. Todo el conjunto cuenta, hasta el momento, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos y un avance superior al 60 por ciento.

Al respecto, Schneider indicó que “además de ser una obra comprometida por el gobernador Miguel Lifschitz en el Acuerdo Capital, es una obra muy esperada por comunidad educativa, que viene reclamando un espacio propio y estamos respondiendo a ese pedido con un excelente edificio”.

Por último, el ministro destacó que “una obra de esta calidad genera un enorme impacto en el barrio y transforma la relación del vecino con el entorno”.

La obra en tres áreas

Los trabajos, que se llevan adelante en la manzana comprendida por calle Alberdi entre Macía y Salta, se pueden dividir en tres sectores bien definidos.

En la actualidad, en el sector de talleres se están ejecutando tareas de herrerías, carpinterías y cielorrasos; y finalizando con la colocación de pisos y revestimientos. Al mismo tiempo, se avanza con las instalaciones eléctricas y el sistema de calefacción, habiendo finalizado la colocación del ascensor.

El sector de aulas de la escuela presenta un importante avance. En este momento se desarrollan tareas de obra gruesa como contrapisos, impermeabilizaciones, instalaciones sanitarias y eléctricas.

En cuanto al sector que comprende el entorno del complejo, finalizaron las tareas de pavimentación de tres de las calles que lo rodean y comenzó la ejecución de veredas sobre calle Salta.

Sobre la escuela y el proyecto

El nuevo complejo educativo para la escuela técnica automotriz “Enrique José Muzzio”, se desarrolla en un predio ubicado en el sector sur de la ciudad de Santo Tomé, y contará con una superficie de 3.776 metros cuadrados.

Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. Por este motivo, el proyecto incorpora un Salón de Usos Múltiples destinado a la comunidad.

Además, contará con ocho aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado.

También dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo, como administración, baños y vestuarios. Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio que se vincula visualmente con el barrio.

La escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en la ciudad de Santo Tomé, y actualmente funciona en un local alquilado, en calle Castelli 1735.




Imágenes relacionadas

La obra contempla el aulario y la urbanización exterior de la manzana, que estarán finalizados para los últimos meses de este año.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre