PARA SUARDI, ARRUFÓ, SAN CRISTÓBAL Y AMBROSETTI
Cuatro ambulancias serán destinadas al departamento San Cristóbal
En el Ministerio de Salud de la provincia, se llevó a cabo una importante reunión por el Sistema de Salud del departamento San Cristóbal en la que se analizó la distribución de nuevas ambulancias, el recambio de otras usadas y la articulación del SIE, entre otros temas vinculados al área ministerial.
Redacción El Santafesino
02/08/2017

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, recibió a una comitiva del departamento San Cristóbal, encabezada por el Senador Felipe Michlig.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, recibió a una comitiva del departamento San Cristóbal, encabezada por el Senador Felipe Michlig, oportunidad en la que se analizó la distribución de nuevas ambulancias, el recambio de otras usadas y la articulación del SIE (Sistema Integrado de Emergencias), entre otros temas vinculados al área ministerial.

Participaron del encuentro junto al ministro de Salud, Miguel González y el Senador Felipe Michlig, el subsecretario de Emergencias y Trasladados, Francisco Sánchez Guerra; el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D'anna; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el delegado de Educación, Marcelo González; los presidentes comunales de Suardi, Hugo Boscarol; de Arrufó, Cristian Piumatti; y de Ambrosetti, Omar Sterren.

Nuevas ambulancias

Durante la reunión concretada en la sede del Ministerial de la ciudad de Santa Fe, las autoridades de Salud confirmaron que “dentro de los próximos meses estarán llegando 55 unidades totalmente equipadas marca Peugeot, recientemente adquiridas, de las cuales 4 serán para localidades de Suardi, Arrufó, San Cristóbal y Ambrosetti del departamento San Cristóbal”.

Asimismo, Sánchez Guerra explicó que “a partir de un mecanismo de rotación y recambios en el ámbito geográfico del Nodo de la Región 2, otras localidades del departamento San Cristóbal, se beneficiarán con ambulancias usadas de modelos recientes y en excelente condiciones, a los efectos de seguir optimizando el sistema de Salud de todas las poblaciones”.

Otras novedades

El titular de la cartera de Salud, Miguel González –ante un pedido del Senador Michlig-brindó su compromiso para otorgar una Unidad de Traslado a la localidad de Constanza, “que sabemos la necesita con cierta prioridad”.

Por otra parte, durante el encuentro se programó una reunión en Arrufó, con la presencia del subsecretario de Emergencias y Trasladados, para avanzar en la articulación del SIE (Sistema Integrado de Emergencias).

También, ante una propuesta conjunta del Senador Michlig y el delegado Regional de Educación, Marcelo González, se brindó la conformidad para que el edificio del ex hospital de Ceres (ante la inauguración del nuevo hospital) sea refuncionalizado para que pase a ser sede del Instituto Superior del Profesorado, “lo cual se irá estudiando en los distintos estamentos para su realización”, indicó el ministro.

Reconocimiento y agradecimiento al gobernador Lifschitz

Al término del encuentro el Senador Felipe Michlig señaló que “fue una reunión de más de dos horas en la que avanzamos en temas muy importantes como las nuevas unidades que llegarán al departamento y en general sobre diversos temas del sistema Salud pública, que –como dijo el gobernador Miguel Lifschitz- es del primer mundo”.

“Por tal motivo –agregó Michlig- dejamos nuestro enorme agradecimiento al ministro y al gobernador por la presencia constante y el acompañamiento permanente, respondiendo a todos los requerimientos de cada una de nuestras comunidades”.




Leer mas sobre