EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE 4 MESES
Importante inversión para reasfaltar calles en la ciudad de San Cristóbal
La provincia invertirá cerca de 15 millones de pesos para la obra de reasfaltado de Avenida de los Trabajadores Ferroviarios y las calles Juan B. Justo e Hipólito Irigoyen. Los trabajos previstos a realizar son el saneamiento de baches, fresado y colocación de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.
Redacción El Santafesino
02/08/2017

Se realizará la apertura de sobres para la obra de reasfaltado de Avenida de los Trabajadores Ferroviarios y las calles Juan B. Justo e Hipólito Irigoyen.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El Senador Felipe Michlig informó que el Ministerio de Infraestructura y Transporte, en el marco de la licitación pública (exp: 01802-0017567-7), realizará el próximo 18 de agosto el acto de apertura de sobres, para la obra de reasfaltado de Avenida de los Trabajadores Ferroviarios y las calles Juan B. Justo e Hipólito Irigoyen, de la localidad de San Cristóbal, Departamento San Cristóbal, cuyo presupuesto oficial es de $ 14.726.630,03.

La apertura de sobres se realizará en dependencias del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” (Av. de los Trabajadores e Hipólito Irigoyen de la ciudad de San Cristóbal, Provincia de Santa Fe). El plazo de ejecución previsto es de 4 meses calendario.

Otra gran noticia

El Senador Michlig manifestó su satisfacción “por este paso tan importante camino a la concreción de esta obra que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos y porque se hará en un plazo breve, lo que se condice con lo que nos había prometido en la última visita al departamento el ministro Garibay, además de la celeridad de los funcionarios que están a cargo del proyecto, particularmente los Ing. Omar Saab y Julia Dalmazo”.

Por su parte, el Intendente Horacio Rigo al ser anoticiado del llamado a licitación expresó su beneplácito “por esta nueva respuesta del gobierno provincial al Proyecto que se había presentado desde la Municipalidad para un sector tan importante de la ciudad”.

Importancia de las arterias

El objeto de esta licitación es reparar y mejorar la carpeta asfáltica de tres principales arterias de la ciudad:

-Av. Trabajadores Ferroviarios: constituye una de las principales vías de acceso a la ciudad desde la Ruta Provincial N° 13. Dicha arteria posee un fluido tránsito vehicular ya que además, se ubican sobre la misma la Municipalidad, los Tribunales y otras instituciones de importancia de la localidad.

-Hipólito Irigoyen y Juan B. Justo: conforman importantes ejes de circulación entre los lados Este y Oeste de la ciudad en los márgenes de los Talleres Ferroviarios, situación que implica un continuo y fluido tráfico sobre estas.

Características de la obra

Los trabajos previstos a realizar son el saneamiento de baches, fresado y colocación de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en: Av. Trabajadores Ferroviarios sobre las dos manos de la arteria, desde calle Juan B. Justo hasta Hipólito Irigoyen en una longitud de 1.049.60 m. y un ancho de 12.80 m, lo que hace un total de 13434.88 m2, calle Hipólito Irigoyen desde Av. Trabajadores Ferroviarios hasta calle Belgrano en una longitud de 155.32 m. y un ancho de 6.80 m, lo que hace un total de 1056.18m2 y calle Juan B. Justo desde Av. Trabajadores Ferroviarios hasta Bv. Mariano Moreno en una longitud de 428.58 m. y un ancho de 7.60 m, lo que hace un total de 3244.35 m2. De acuerdo a lo mencionado anteriormente la obra tendría un total de 17735.41 m2

Además la provisión e instalación de carpeta de asfalto en caliente y riego de liga. Demarcación horizontal y reemplazo de luminarias completas en columnas de iluminación por luminarias LED.

Consulta y adquisición de pliegos

Todo interesado en concurrir a una licitación, podrá acceder gratuitamente al Legajo de Obra publicado a tal efecto.

Los legajos de obra cargados en el portal oficial serán públicos y estarán disponibles en todo momento a los fines de garantizar la transparencia, igualdad y concurrencia de y entre los eventuales oferentes.




Leer mas sobre