LLAMADO A LICITACIÓN
Construirán una nueva guardia en el Hospital Cullen
La obra comprende la refuncionalización del sector actual, respetando la planta existente del edificio actual, preservando su valor histórico, y redefiniendo el uso de los distintos sectores a través de la demolición de áreas obsoletas para permitir la construcción del nuevo espacio.
Redacción El Santafesino
07/08/2017

La nueva Guardia se levantará en el mismo sector que ocupa la guardia actual. Se desarrollará en planta baja y contará con una superficie cubierta aproximada de 440 m2.
Fuente: Prensa Gobernación

La provincia llamó a licitación para construir una nueva guardia en el hospital “Dr. José María Cullen”, (avenida Gobernador Freyre 2150) de la ciudad de Santa Fe, con un presupuesto oficial de 19.745.536,37 pesos. El martes 22 de agosto se abrirán las ofertas económicas para su construcción.

“Se trata de uno de los efectores más importantes de la región y precisa una refuncionalización de su área más crítica. El objetivo de la obra es otorgarle un edificio más moderno y acorde a la vital función que cumple la guardia del Cullen en cuanto a la atención de emergencias médicas para una gran parte de la población santafesina”, señaló el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

Asimismo, el funcionario aclaró que “la obra tiene un plazo de ocho meses, por lo que elaboramos un plan de trabajo por sectores para que mientras que se estén llevando a cabo las tareas, el resto del hospital y el shockroom de la guardia, sigan funcionando con normalidad”.

Actualmente, la provincia lleva adelante un proceso de mejoramiento en diferentes áreas del edilicio. En ese sentido, se están ejecutando obras de mantenimiento como impermeabilización de cubiertas, refacción en cielorrasos, luminarias y sanitarios.

Detalles de la nueva guardia

La obra comprende la refuncionalización del sector actual de la Guardia de Emergencias del Hospital Cullen, respetando la planta existente del edificio actual, preservando su valor histórico, y redefiniendo el uso de los distintos sectores a través de la demolición de áreas obsoletas para permitir la construcción del nuevo espacio.

La nueva Guardia se levantará en el mismo sector que ocupa la guardia actual. Se desarrollará en planta baja y contará con una superficie cubierta aproximada de 440 m2.

En nuevo edificio incluirá: área admisión de guardia, sala de espera, sanitarios públicos; área de diagnóstico y tratamiento con 4 consultorios; office de enfermería; sala de observación y un quirófano. Este último se complementará con el área de office y residuos patológicos, y un lugar para higienizar a los pacientes. Estas dependencias estarán conectadas mediante un paso de servicio con el shockroom existente.

También se construirán otros locales de apoyo como un nuevo núcleo de sanitarios públicos, un sector de office de personal, área administrativa de informes, y una cabina de seguridad para el control de acceso.

En el hall central del edificio principal del Hospital, se desarrolla una Central de Informes con 10 boxes de atención.

Un edificio funcional y seguro

Para garantizar la funcionalidad de todo el conjunto hospitalario, la nueva guardia se conectará por dentro al edificio principal del hospital. Así se unirán la sala de espera de la guardia con el hall central del edificio existente. Allí se desarrollará una Central de Informes con 10 boxes de atención.

También se dispondrá un sector de maniobras para estacionamiento de las ambulancias bajo techo, con una superficie semicubierta de 88m2 que facilitará el ingreso de las emergencias hasta el shockroom y la sala de procedimientos.

Por último, se ejecutará la urbanización exterior que contará con una plaza seca de acceso, un sector parquizado y patio interno.

El nuevo edificio contará, además, con todas la medidas requeridas para garantizar la seguridad del personal. Entre ellas se encuentran las superficies vidriadas de seguridad, intercomunicadores de seguridad en boxes de admisión, control de acceso con cerradura electromagnética en área restringida, detectores de incendio, circuito cerrado de TV interno y externo con central de monitoreo de cámaras en cabina de seguridad, equipamiento antivandálico en sanitarios públicos y lugares de estar, entre otras.




Leer mas sobre