FUERTE INVERSIÓN
Obra de pavimentación y desagüe pluvial en Suardi
El ministro Garibay confirmó que se licitarán los trabajos en cuya 1° etapa se invertirán $ 17 millones y con la 2° se alcanzarán los $ 45 millones. Además, se dieron a conocer avances en estudios y mediciones para llevar adelante obras que permitan evacuar los excesos pluviales de las zonas rurales.
Redacción El Santafesino
07/08/2017

El senador Felipe Michlig y el ministro Garibay encabezaron la firma del convenio para la ejecución de la obra de pavimentación y desagüe pluvial de la calle Santiago del Estero en Suardi.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

En la sede de la Comuna de Suardi, el ministro de Infraestructura, José Garibay, acompañado del Senador Felipe Michlig, encabezó un acto por el cual suscribió, junto al Presidente Comunal Hugo Boscarol, el convenio para la ejecución de la obra de pavimentación y desagüe pluvial de la calle Santiago del Estero. “En las próximas semanas estaremos llamando a licitación con una inversión prevista de 17 millones de pesos en la 1° etapa”, dijo.

El Senador Michlig enfatizó que “estamos ante un momento histórico de inversión en obras públicas, superando los 1000 millones en el departamento San Cristóbal en presente año, a partir de la fuerte decisión política del Gobernador Miguel Lifschitz y todo su equipo de trabajo de pensar en el progreso y desarrollo de todas las comunidades, por más chicas que sean”.

En las próximas 3 semanas se llamará a licitación pública

El ministro Garibay dijo que “Suardi desarrolló el proyecto de un pavimento de 900 mts. de largo, de dos calzadas, con desagüe pluvial e iluminación LED, el cual es ambicioso pero tiene visión de futuro. Agregó que el llamado a licitación se hará en las próximas tres semanas, la apertura de sobres será en el mes de setiembre, para comenzar con las tareas antes de fin de año”.

Explicó que “el costo de la primera parte nos demandará una inversión de 17 millones, con una calzada de hormigón de 6,50 mts. para luego continuar con una 2° etapa que significará la realización de la mano norte (con lo cual se alcanzará una inversión final de 45 millones de pesos).

El funcionario se refirió a que “también avanzamos con la obra de desagüe de calle Paso y próximamente se firmará el acuerdo para el alteo del camino interprovincial entre Suardi y Monte Oscuridad con una inversión de casi 5 millones de pesos. Tenemos un Plan de Infraestructura amplio y queremos cumplirlo rápidamente”.

El Presidente Comunal Hugo Boscarol manifestó el agradecimiento “por el acompañamiento constante de la Provincia y el Senador en la concreción de todos los proyectos”.

Soluciones hídricas

También en Suardi las autoridades provinciales se reunieron con representantes de los Comités de Cuenca de Hersilia y San Guillermo, y los presidentes comunales de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Monte Oscuridad, Colonia Bossi y Moisés Ville.

En la oportunidad se dieron a conocer avances en estudios y mediciones para llevar adelante trabajos que permitan evacuar los excesos pluviales de las zonas rurales, “buscándose siempre el consenso de las partes. Asimismo se repasaron acciones que se viene dando en el tiempo como limpieza y recambio de alcantarillas, entre otras”, explicó el legislador.




Leer mas sobre