HUBO PROCESIÓN Y MISA
La comunidad católica de Suardi celebró el Día de San Cayetano
Se realizó la procesión desde el Monumento de los 500° años de la Evangelización hasta el Templo San Cayetano y, posteriormente, la celebración de la misa, en conmemoración al Santo del Pan y el Trabajo. Gran cantidad de fieles se dieron cita para venerarlo.
Redacción El Santafesino
08/08/2017

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles.
Fuente: Comuna de Suardi

El Presidente Comunal Hugo Boscarol estuvo presente en la tarde de ayer lunes 7 de agosto acompañando a la gran cantidad de fieles que se dieron cita para venerar al querido Santo.

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Es la fecha de su muerte en la que se recuerda al santo y ese día millones de fieles de todo el mundo peregrinan para pedirle por pan y trabajo.

San Cayetano era de una familia muy adinerada, sin embargo él a lo largo de su vida se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres, trabajando para que otros pudieran comer.

Es común que las estampitas de San Cayetano estén acompañadas de una espiga de trigo que simboliza el pan y el trabajo. Con el trigo se hace la harina, materia prima con la que se elabora el pan.

Fue en Venecia mientras visitaba un hospital en el que había una joven a la que le estaban por amputar una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano se acercó a su cama, le sacó la venda, le besó la pierna e hizo la señal de la cruz. Al día siguiente, cuando los médicos se disponían a realizarle la operación, descubrieron que la mujer estaba curada.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es desde entonces que la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

Cada 7 de agosto en el que se conmemora a San Cayetano, se invita a los fieles a seguir su ejemplo de ayuda y entrega a los demás. En ese marco se realizan procesiones, misas, entrega de flores y de espigas de trigo en su recuerdo.

Su oración:

¡Oh! Glorioso San Cayetano, Padre de la Divina Providencia, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia. Que no nos falte el pan, la paz, y el trabajo; porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Bienaventuranza eterna. Amén.




Imágenes relacionadas

Gran cantidad de fieles se dieron cita para venerar al querido Santo del Pan y el Trabajo.
Fuente: Comuna de Suardi

Leer mas sobre