REUNIÓN DE LA VECINAL COLASTINÉ NORTE
Gasoducto: desde la costa piden a Litoral Gas una modificación del proyecto
Se firmó un acuerdo para solicitar a la empresa Litoral Gas que realice una modificación al proyecto solicitado por la Intendencia de Santa Fe, a fin de que el tamaño de los caños del proyecto original se piense para que en una segunda etapa pueda extenderse el servicio desde San José del Rincón hasta Santa Rosa de Calchines.
Redacción El Santafesino
11/08/2017

Desde la Vecinal Colastiné Norte solicitaron a la empresa Litoral Gas una modificación del proyecto de gas natural para que se extienda a otras localidades de la costa santafesina.
Fuente: Archivo

Desde la Vecinal Colastiné Norte asumieron el compromiso de colaborar para que el proyecto de gas natural para los vecinos de la costa sea una realidad en el corto plazo. Es así, que acceder a información precisa, es uno de los puntos que han considerado importante para poder transmitir a los vecinos del barrio el estado de situación y avance del proyecto.

Por este motivo, los integrantes de la Comisión Directiva de la Vecinal mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe para solicitar todos los datos posibles sobre en qué punto de avance está la posibilidad de contar con gas. En dicha reunión estuvieron presentes la secretaria de Energía, Verónica Geese: el subsecretario de Gas y Energías Convencionales de Santa Fe, José Luis Parrino; el diputado provincial Jorge Henn; y distintas autoridades.

Al respecto, Verónica Geese informó que la empresa Litoral Gas, por pedido de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, desarrolló un proyecto para extender la red troncal de gas desde El Pozo hasta La Guardia y Colastiné Norte (llega hasta Callejón Laborie por Ruta Provincial N° 1). Es importante subrayar que dicha empresa es la responsable del transporte y distribución de gas en la provincia de Santa Fe.

A partir de esta iniciativa, se realizó una reunión entre representantes del Gobierno Provincial, los intendentes de Santa Fe y San José del Rincón y los presidentes comunales de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, donde los presentes firmaron un acuerdo para solicitar a la empresa Litoral Gas que realice una modificación al proyecto solicitado por la intendencia de Santa Fe, a fin de que el tamaño de los caños del proyecto original, se piensen para que en una segunda etapa pueda extenderse el servicio a todas las localidades mencionadas, desde San José del Rincón hasta Santa Rosa de Calchines.

La provincia ha presentado recientemente este pedido a Litoral Gas y aguardan respuesta formal. Los funcionarios presentes hicieron especial énfasis en la voluntad política del Gobernador de llevarlo adelante y financiarlo (con fondos públicos de diversa procedencia, entre ellos el endeudamiento externo provincial). De contar con el visto bueno de la empresa, esperan licitar la obra en el transcurso del presente año.

El desafío futuro que convoca a todos los vecinos de Colastiné, una vez que el gas llegue al barrio, es trabajar en la forma de que éste sea distribuido a todos los domicilios, que implica la instalación de más de 172.000 metros de caño.

En resumen

-Entendemos que es intención de las autoridades municipales y provinciales que este importante servicio llegue a los vecinos de Colastiné.

-Coincidimos con la importante decisión de que la obra emprendida permita una segunda etapa para que el servicio pueda extenderse a localidades linderas.

-Solicitamos a la empresa Litoral Gas que esta modificación del proyecto se realice lo antes posible a fin de acelerar los tiempos que hagan realidad este sueño de todos los costeros.

“Es el compromiso de esta vecinal, una vez que haya avances que permitan definir fechas de comienzos de obra, seguir informando a los vecinos”, fue expresado por la Comisión Directiva en un comunicado.




Leer mas sobre