INAUGURARON PLAZA LOS CIPRESES
Los vecinos del barrio Coronel Dorrego tienen nuevo lugar de encuentro
La plaza Los Cipreses tiene como parte de sus características distintivas que las áreas de descanso están equipadas con mobiliario urbano conformado por bancos de piezas premoldeadas de hormigón armado. Además, el lugar tiene un sector de juegos, una pista de entrenamiento y se plantaron 102 árboles.
Redacción El Santafesino
06/09/2017

La plaza Los Cipreses tiene un sector de juegos, una pista de entrenamiento y se plantaron 102 árboles.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En avenida French y Sarmiento ya fue inaugurado un espacio público para el disfrute de todos los santafesinos. Se trata de Plaza Los Cipreses, un nuevo pulmón verde que se constituyó en barrio Coronel Dorrego, como parte de una serie de intervenciones que se llevan adelante en el Noreste de la Ciudad en el marco del Plan Nacional de Hábitat con una inversión de $ 300 millones.

La plaza, que ocupa una manzana, tiene como parte de sus características distintivas que las áreas de descanso están equipadas con mobiliario urbano conformado por bancos de piezas premoldeadas de hormigón armado. Además, sus senderos peatonales y cabeceras cuentan con un solado articulado de adoquines de hormigón, habiéndose colocado también cestos de residuos diferenciados. El lugar tiene un sector de juegos, una pista de entrenamiento y se plantaron 102 árboles. En lo que refiere a iluminación, se instaron siete columnas de 10 m con tecnología LED.

“Los espacios públicos son fundamentales porque son un lugar de encuentro, lugares para las familias. Esta Plaza está en funcionamiento desde hace unos días y los vecinos nos contaron que desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche hay chicos porque la iluminación lo permite”, expresó Carlos Pereira, secretario General del Gobierno de la Ciudad que encabezó el acto de apertura en representación del intendente José Corral.

En plena transformación

La construcción de un Jardín Municipal, de El Alero, la renovación de avenida French y la ejecución de pavimento de hormigón sobre calle Sarmiento “para que próximamente circule el transporte público de pasajeros por colectivos y así se pueda conectar mejor el norte de la Ciudad, fueron intervenciones del Estado que hicieron que el barrio cambie”, consideró Carlos Pereira. En ese sentido, el funcionario agregó que tanto en Coronel Dorrego como en Guadalupe Oeste se encuentran en marcha distintas obras de mejoramiento integral y de puesta en valor de espacios públicos. Al respecto, sostuvo que el diálogo con Nación “nos ha permitido realizar inversiones históricas en materia de obra pública para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

En el marco del programa nacional, ya fueron inauguradas mejoras en la Plaza de la Primera Infancia, donde se instalaron nuevos juegos infantiles, se realizaron trabajos de forestación y se colocó iluminación LED. Otros espacios verdes que se encuentran en intervención son el Corredor Avellaneda y el Paseo Sarmiento.

Entre los trabajos que se ejecutan con fondos nacionales en el Noreste de la Ciudad se destacan además la realización de 55 cuadras de cordón cuneta y 64 de pavimento asfáltico. En otro orden, se ejecutan desagües cloacales para conectar a unos 1.500 domicilios, como así también se encuentra en construcción un bloque de viviendas de 14 unidades. Asimismo, se construye un edificio Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un espacio de integración con la posibilidad de desarrollar actividades de capacitación para jóvenes en materia productiva. Este lugar se complementa con la apertura de calle Sarmiento, entre Azcuénaga y Pavón, junto a la dotación de un área deportiva en una de las cabeceras.




Leer mas sobre