PLAN A TODA COSTA
Hay cuatro oferentes para reparar la Ruta 1, entre Cayastá y Alejandra
Con un presupuesto oficial de más de 72 millones de pesos, se conocieron las ofertas de las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos que mejorarán la transitabilidad y traslado de la producción de la zona costera.
Redacción El Santafesino
07/09/2017

El gobierno provincial realizó en la comuna de Alejandra el acto de apertura de sobres de las ofertas para las obras de reparación de la Ruta 1.
Fuente: Prensa Gobernación

En el marco del plan A Toda Costa, el gobierno provincial realizó en la comuna de Alejandra el acto de apertura de sobres de las ofertas para las obras de reparación de la Ruta 1. Con un presupuesto oficial de $ 72.664.956 y un plazo de ejecución de 4 meses, los trabajos se llevarán a cabo entre Alejandra y Cayastá, localidades de los departamentos San Javier y Garay, respectivamente.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo San Martín y estuvo encabezado por el titular de la cartera de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien manifestó que “con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, el gobierno provincial está ejecutando el plan vial más grande que ha tenido la provincia en su historia”, y aseguró que “con casi 100 obras en marcha, Santa Fe es la provincia que más obras vales ha ejecutado en el país, y eso se debe a una firme decisión de nuestro gobernador Lifschitz”.

Asimismo, el responsable de Vialidad contó que estas iniciativas son trabajadas en conjunto con el ministro Luis Contigiani, ya que “fortalecen la producción y el desarrollo regional”.

En este sentido, el director del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, explicó que este tipo de iniciativas “están enmarcadas en este plan estratégico del gobierno de la provincia; un proyecto interministerial pensado para el desarrollo sustentable de los departamentos San Javier y Garay”.

Al respecto, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, declaró: “Más allá de todas las inversiones que está haciendo la Provincia en la región, la Ruta 1 es la arteria clave para el desarrollo de nuestra zona”. Asimismo Baucero destacó: “La Provincia tiene el acompañamiento de nosotros más allá de las diferencias políticas”.

En el mismo tono se expresó el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, quien explicó que “al margen de los partidos políticos se ha consolidado un proyecto común”.

Por último, el mandatario local, Raúl Lovatto, expresó: “estoy muy agradecido con el gobierno de la provincia por prestarle atención a los pedidos de todos los vecinos de Alejandra”.

Con respecto a la obra, se prevé realizar una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

Las ofertas

Las empresas que se presentaron como oferentes fueron Laromet S.A. (con una propuesta de $ 88.996.457,55); Antonino Milisenda S.A.-RV Obras y Servicios UT (quien cotizó la obra en $ 86.758.271,46); Rovial S.A. (quien tasó los trabajos en $ 86.499.978,68); y Pose S.A. (con una oferta de $ 85.335.520,22).




Leer mas sobre